Monago destaca que la confianza empresarial baja más en Extremadura que en Cataluña

El presidente del PP afirma que en Cataluña cae un 2% por el independentismo y en la región un 2,7% por el “varismo”

Mérida. 13, octubre, 2018. El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado hoy que la confianza empresarial ha sufrido un descenso mayor en el último trimestre en la región que en Cataluña, a pesar de que esta comunidad autónoma está sufriendo las consecuencias de la deriva independentista.

Así, en un vídeo publicado en las redes sociales del PP extremeño, Monago ha puesto de manifiesto que la confianza empresarial en Extremadura ha caído en el último trimestre un 2,7%, lo que significa un punto más que la media nacional, mientras que en Cataluña, el descenso ha sido del 2%.

Además, en el último año ha caído un 1,2% en la región, señalando que se trata de la primera vez que empeora la confianza empresarial desde el año 2013 en la tasa interanual. Unos datos que, ha afirmado, “ponen de manifiesto que esta legislatura ha sido una ruina”.

A su juicio, si la caída de la confianza empresarial en Cataluña se debe al independentismo, en Extremadura es debido al “varismo en estado puro” y a que “todas las políticas de la Junta se fían a hacer contratos públicos precarios que terminan justo después de las elecciones” autonómicas de 2019 “y eso no genera confianza entre los empresarios”.