Monago: “Vara está siendo una ruina y no se merece otra oportunidad”

El presidente del PP critica que la deuda pública alcanza ya el máximo histórico: 4.627 millones de euros

Mérida. 2, octubre, 2018. El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha lamentado hoy que estamos ante una “legislatura perdida” y que ha sido “una ruina para la vida de los extremeños” ante lo que, ha señalado, Fernández Vara “no merece una tercera oportunidad” al frente del gobierno autonómico.

Así, en un vídeo publicado en las redes sociales del PP extremeño, Monago se ha referido a los datos publicados por el Banco de España y que cifra la deuda pública extremeña en 4.627 millones de euros, lo que supone un récord histórico. Además, la región ha sido la segunda comunidad autónoma del conjunto del país en la que más ha crecido la deuda en el último año, un 6,8%.

Con este incremento, la deuda pública se sitúa ya en el 24,5% del Producto Interior Bruto de la región por lo que, a juicio de Monago, el balance de esta legislatura con Fernández Vara al frente del gobierno autonómico ha sido “hipotecar a los que estamos y a los que vendrán, nuestros hijos y nuestros nietos”.