Monago califica de “suspenso sonoro” la gestión de Vara en materia de empleo  

  • El presidente del PP afirma que los datos de empleo conocidos hoy son “malos de solemnidad” porque “ser líder del desempleo en España no es para sacar pecho”
  • Critica que Fernández Vara esté “de perfil” ante la propuesta de Pedro Sánchez sobre un referéndum para más autogobierno para Cataluña

 

Cáceres. 4, septiembre, 2018. El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha calificado la gestión en materia de empleo del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, como un “suspenso sonoro” tras conocer los datos de desempleo del mes de agosto que son “malos de solemnidad para Extremadura”.

 

Así, el presidente del PP ha recordado que la región continúa siendo líder de paro a nivel nacional, algo que “no es para sacar pecho” aunque “Vara no hablará de ello” en su discurso con motivo del Día de Extremadura, que se celebra esta semana, ya que “hablará de promesas de futuro mientras que los jóvenes se van fuera de Extremadura todos los meses y los autónomos siguen echando la persiana”.

Así, durante una rueda de prensa celebrada hoy en Cáceres, Monago ha lamentado que toda la actividad del PSOE durante el día de ayer, que tenían la agenda en blanco, “fue meterse conmigo”. “Que se acuerden más de los parados y de los problemas que tiene Extremadura” ha manifestado.

Monago también ha lamentado que, en los datos conocidos hoy, la caída de afiliación a nivel regional se haya producido en la provincia de Cáceres porque “no le importa nada ni a Vara ni a los socialistas” y ha recordado que la población en dicha provincia ha bajado de los 400.000 habitantes, algo que no ocurría desde el año 1910 por lo que, a su juicio, “Cáceres languidece” con Vara y el PSOE.

Ante este “drama”, Monago se ha preguntado si lo único que Vara puede ofrecer a la provincia de Cáceres es el cierre de la Central Nuclear de Almaraz porque “es una promesa a sus socios de Podemos” o “abrir el corazón de la Montaña de Cáceres” con una mina de litio “que ni él se cree que sea viable”.

Mientras que Extremadura lidera el desempleo a nivel nacional y es la segunda región de Europa con más paro, Monago ha recordado que “nos hemos gastado decenas de millones de euros con los sindicatos en formación” para obtener dichos resultados por lo que ha instado a Fernández Vara a “ponerse manos a la obra y que no de por perdida la legislatura”.

 

EL “OKUPA DE MONCLOA”

En otro orden de cosas, se ha referido a la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “el okupa de La Moncloa” sobre un referéndum de autogobierno para Cataluña ante lo que ha afirmado que los socialistas extremeños están “firmes ante el jefe supremo”, Vara está “de perfil” y ha señalado que “no cabe referéndum de autogobierno que lo que esconde es un referéndum de autodeterminación”.

Por ello, ha señalado que la medida que necesita el gobierno de Cataluña está en “el botiquín del Estado y se llama artículo 155” de la Constitución Española, porque “el niño no está pidiendo el sonajero, sino la habitación y, si puede, la casa entera de los padres”. “El gobierno de Cataluña lo que quiere es la independencia y los paños calientes van en la línea contraria de lo que necesita España” ha sentenciado.

También se ha referido a los proyectos para Cáceres y ha recordado que ha propuesto un debate a Fernández Vara sobre las 60 medidas que se comprometió ante notario antes de las elecciones y los acuerdos presupuestarios de esta legislatura, que no ha cumplido, porque Extremadura se gobierna “con acciones y con presupuesto”.