Monago: “La campaña electoral de Fernández Vara la van a pagar los extremeños con más impuestos”

  • Anticipa que Vara reducirá el paro con empleo público “que se terminará después de las elecciones”

  • Apuesta “lo que haga falta” a que el presidente de la Junta “no” se manifestará contra Sánchez por el tren

Mérida, 29 de agosto de 2018.- El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha comentado que el jefe del Ejecutivo autonómico conseguirá reducir la cifra de paro en la comunidad autónoma antes de las elecciones, aunque, ha advertido de que esta reducción será una estrategia dentro de la “campaña electoral” de Fernández Vara que “van a pagar los extremeños con más impuestos”.

“No tengo ninguna duda de que lo hará, porque contratará a miles de parados con dinero que pagarán los extremeños con más impuestos”, ha dicho Monago, en respuesta a preguntas de los medios de comunicación en relación a las declaraciones del presidente de la Junta, en las que aseguró que su objetivo para lo que queda de legislatura es reducir el desempleo.

Fernández Vara “va a mitigar la cifra, no se preocupen ustedes, y lo hará con contratos que se van a terminar justo después de las elecciones”, ha insistido y ha augurado que, después del mes de junio de 2018, todas esas personas “volverán al paro y a la misma situación que tienen ahora”, mientras “los agricultores, los ganaderos, los empresarios, los autónomos, los funcionarios y todos los que tengan una nómina son los que van a pagar la campaña de Fernández Vara con más impuestos”.

TREN DIGNO

Por otro lado, ha mostrado su escepticismo ante las palabras del presidente de la Junta, afirmando que será “más reivindicativo” con Pedro Sánchez que con Rajoy en la reclamación de un tren digno para la región. “No se lo cree ni harto de whisky”, ha ironizado.

“Me apuesto lo ha haga falta” a que Fernández Vara “no” convocará ninguna manifestación contra el gobierno de Sánchez, como sí lo hizo contra el gobierno del Partido Popular. “El objetivo del tren no se lo cree ni él, porque este verano ha habido gente por los barbechos, con las maletas y aquí no se ha convocado el pacto por el ferrocarril ni se ha hablado de una manifestación, porque el okupa está en La Moncloa”, ha reflexionado. Al hilo de lo anterior, ha recordado que este verano “no había ni maquinistas” y el presidente de la Junta ha estado “tan tranquilo”.

SOCIALISTAS “DÓCILES”

Para Monago, los socialistas extremeños “son los socialistas más dóciles de toda España”. A su parecer, con el PSOE en la comunidad autónoma de Extremadura “se da la máxima expresión del ‘aquí está tu tropa’”.

Al respecto, se ha referido a que la mano derecha de “la ministra que coquetea con los catalanistas radicales” Meritxell Batet, es el extremeño Ignacio Sánchez Amor. “En vez de apoyar que se quiten los lazos amarillos estos, que solo buscan controversia, está de besos y de abrazos con el catalanismo radical”, ha apuntado.

Asimismo, como ejemplo de la “docilidad” del PSOE extremeño, también ha citado el problema del camalote. “Han visto el camalote, hace dos años la que era la consejera del tren y ya no es —Begoña García Bernal— reclamaba la UME para solucionar el problema”, ha recordado. “Ahora hay camalote, nenúfar y jacintos mexicanos en todo el río y ya no hay problema”, ha comentado y ha concluido que mientras “se muere el río, ellos se mueren de la risa”.