Monago critica que Vara ha pasado de ser el “piquetero” de Rajoy a ser el “palmero” de Sánchez

  • Subraya que Extremadura “no le interesa” al PSOE de Sánchez y de Vara

  • Critica la “cara” y la “osadía” de los socialistas por “apuntarse como propios logros de los presupuestos de Rajoy”

  • Pone el tren y la mina de Aguablanca como ejemplos del “rostro” del PSOE

  • Anuncia que Casado estará en Extremadura el próximo día 30

Mérida, 27 de agosto de 2018.- El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado que el líder del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha pasado de ser el “piquetero número uno” contra el gobierno de Rajoy a ser el “palmero mayor” del “okupa” de La Moncloa, Pedro Sánchez, en apenas unos meses.

En una rueda de prensa en Mérida, para hacer balance de la actualidad política en la región, Monago se ha referido a algunos titulares recientes que ha calificado como “gloriosos” y que, a su parecer, ponen en evidencia, la “cara”, el “rostro” y la “osadía” del PSOE para hacer “propaganda” a favor de Sánchez “vendiendo como propios los logros de los presupuestos de Rajoy”, contra los que los socialistas se opusieron.

“Hemos tenido que soportar muchos titulares últimamente”, pero “decir que los pensionistas extremeños, como logro del PSOE, son los más beneficiados de los presupuestos es, desde luego, para tenerlo enmarcado”, ha comentado. En esta línea, también ha dicho que “hay que mucho morro para decir que Sánchez va a invertir 215 millones de euros en el AVE, cuando esas partidas fueron diseñadas por el gobierno del PP y el PSOE votó en contra”.

Para el presidente del PP de Extremadura, al PSOE se le permite “decir una cosa y la contraria”. “Mentir en Extremadura sale gratis”, ha incidido y ha preguntado dónde están las centrales sindicales UGT y CCOO “que iban con Fernández Vara por los pueblos, haciendo campaña contra los presupuestos del Partido Popular”, porque “decían que eran malos para Extremadura”.

“¿LA MANIFA PA’ CUÁNDO?”

Monago ha indicado que “todos los extremeños nos preguntamos ¿y la manifa pa´cúando”. “Los problemas, a nuestro juicio, persisten, pero nadie dice ni mú, porque hay un gobierno socialista en Madrid y otro gobierno socialista en Extremadura”, ha valorado.

“Ya nadie protesta por el tren que sigue teniendo averías”, ha explicado y en este mismo sentido ha hecho referencia a la mina de Aguablanca, “por la que ya nadie incendia las calles”. “Cuando no había Declaración de Impacto Ambiental, la culpa era de Rajoy, ahora que hay DIA y la mina sigue sin reactivarse, el alcalde de Monesterio dice que es cosa de papeleo y del precio del mineral”, ha detallado y ha espetado que “hay que tener rostro”.

“He sentido bochorno al leer las declaraciones del alcalde de Monesterio”, ha señalado el presidente del PP, quien ha comentado que la empresa que vendía la Junta como interesada en la explotación de esta mina “realmente estaba interesada en abrir un agujero del tamaño de siete campos de fútbol en el corazón de Cáceres”.

CAMPAÑA DE CARMENA

Durante su intervención, el líder del PP en la región también ha citado la campaña del Ayuntamiento de Madrid que hace referencia a la emigración extremeña y cuya retirada ha vuelto a reivindicar. Al respecto, ha criticado el “silencio” del presidente de la Junta de Extremadura que en este asunto “no está”.

“Tengo que agradecer el importante respaldo social” a esta petición de retirada de esta campaña “insultante”, ha valorado, pero ha criticado la ausencia de apoyo “institucional”. “Vara está comunicando y no está porque no quiere molestar a los socios de Sánchez”, ha reflexionado. “Cómo va a molestar a la señora Carmena, que está en la órbita podemita”, ha lamentado.

Finalmente, ha anunciado que el próximo jueves, 30 de agosto, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, estará en la región en su primera visita oficial desde su nombramiento. Según ha avanzado, ambos mantendrán un encuentro en el que abordarán las “necesidades y prioridades” de los extremeños y, posteriormente, ofrecerán una rueda de prensa conjunta en la sede del PP de Extremadura en Mérida.