Monago pide al presidente de la CHG que se disculpe por decir que “el problema del camalote es de imagen”

  • El presidente del PP lamenta que el PSOE haya pasado “de pedir ayuda en Bruselas y la intervención de la UME al silencio absoluto”

  • Señala que la comunidad científica lo tilda como un “problema ambiental y no de imagen

Mérida. 20, agosto, 2018. El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido hoy al nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda, que se disculpe por decir que “el problema del camalote es de imagen” en una reciente entrevista en un medio de comunicación.

Para José Antonio Monago, el camalote es un “problema ambiental, no de imagen” como así lo asegura la comunidad científica y ha recordado que las instituciones llevan 10 años luchando contra este grave problema que “degrada la calidad del agua y afecta a las especies” por lo que “lentamente va matando el río”.

El presidente del PP ha lamentado el silencio del PSOE extremeño en este tema y ha recordado que “llegó a pedir la intervención de la Unidad Militar de Emergencias” pero desde que Pedro Sánchez “okupó La Moncloa los megáfonos se han apagado y los problemas de Extremadura han pasado a un segundo plano”.

Monago ha afirmado que se trata de un problema “serio” que tiene nuestra comunidad autónoma y que el gobierno extremeño así lo tenía asumido, ya que incluso la consejera de Agricultura, Begoña García Bernal, “fue a Bruselas a pedir ayuda”. Pero lamentablemente, “la sordina ha vuelto a imperar una vez que los socialistas han accedido al gobierno de España”.

El presidente del PP también ha lamentado que la reunión que mantuvo el presidente de la CHG con la delegada del gobierno en Extremadura el pasado jueves “sólo sirviera para hacerse una foto”. Por ello, Monago ha pedido “medidas concretas” y “menos fotos” para que el nuevo presidente “se tome muy en serio este problema” y “no vuelva a reírse de los extremeños”.

Finalmente, el presidente de los ‘populares’ extremeños ha anunciado que, en cuanto se reanude la actividad parlamentaria, la consejera del ramo, Begoña García Bernal, tendrá que dar explicaciones exhaustivas acerca de las medidas concretas y de las gestiones que la administración autonómica está realizando con la CHG y con el Ministerio para que la UME “se ponga manos a la obra en la solución de este grave problema”.”