Monago apela a la unidad para vencer al terrorismo y manifiesta el apoyo a las víctimas de Barcelona y Cambrils

  • El presidente del PP lamenta que “algunos pretendan hacer ruido a costa del dolor de un pueblo”

  • “Es el momento de estar todos unidos en el rechazo a la violencia y en la defensa de la libertad y la democracia”

Mérida. 17, agosto, 2018. El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha apelado hoy a la unidad de las fuerzas políticas democráticas para vencer al terrorismo y ha manifestado el apoyo a los familiares de las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

Cuando se cumple el primer aniversario del trágico suceso, Monago ha señalado que “es el momento de hacer un sentido homenaje a las personas que perdieron su vida” por el terrorismo indiscriminado y ha lamentado que “algunos pretendan hacer ruido a costa del dolor de un pueblo”.

Así, ha rechazado que haya partidos separatistas catalanes que apoyen manifestaciones contra el jefe del Estado, que presidirá hoy los actos en homenaje a las víctimas, porque “es el momento de estar todos unidos” en el “rechazo a la violencia” y en la “defensa de la libertad y la democracia”. De este modo, ha manifestado el apoyo del Partido Popular a “todas las víctimas del terrorismo siempre” y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El terrorismo yihadista pretende luchar contra nuestra libertad y contra nuestra democracia, por lo que Monago ha apelado a la unidad de los partidos políticos y a la defensa de las Instituciones “sin complejos” como “la mejor manera de “asegurar el presente y el futuro en libertad”.