Monago afirma que desde que gobierna Sánchez, Vara “se ha quedado mudo”  

 

  • El presidente del PP destaca que “si existiera la mili, Vara sería un soldado distinguido” de Sánchez

  • Se pregunta dónde han quedado las reivindicaciones que el socialista extremeño hacía al Gobierno de España cuando lo presidía Mariano Rajoy

  • Afirma que los problemas de Extremadura no se solucionan con un plan de empleo de 24 millones “para llenar las rotondas de gente trabajando de aquí a las elecciones”

 

Mérida. 14, agosto, 2018. El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, “se ha quedado mudo” desde que en España gobierna Pedro Sánchez y el PSOE.

Durante una comparecencia de prensa celebrada hoy en Mérida, Monago ha criticado que han transcurrido dos meses y medio desde que “Sánchez okupó la Moncloa” recordando que Fernández Vara dijo entonces que “la moción de censura pretendía que se convocaran elecciones cuanto antes”. Así, Monago ha afirmado que en este tiempo no hay “ni promesas, ni elecciones a la vista ni tampoco reivindicaciones”.

Unas reivindicaciones que sí hizo Fernández Vara al Gobierno de España cuando lo presidía Mariano Rajoy, y ha recordado que el socialista envió cuatro cartas a distintos ministerios con cuestiones “capitales y prioritarias” para Extremadura, lamentando que una vez que el PSOE ha llegado al Gobierno, “los megáfonos se han apagado”.

De este modo, José Antonio Monago ha ironizado durante la comparecencia de prensa y le ha ofrecido a Fernández Vara un megáfono “por si se le ha olvidado usarlo” porque, a su juicio, el gobierno autonómico “se ha quedado mudo”. “Es la versión 2018 del ‘aquí está tu tropa’” ha señalado, recordando la frase de Vara a Zapatero al tiempo que ha señalado que “si existiera la mili, Vara sería un soldado distinguido” de Sánchez.

De este modo, el presidente del PP ha afirmado que “cuando vuelvan los dos de la playa, en septiembre, los extremeños seguirán teniendo los mismos problemas pero agravados”. Así, ha destacado que la Junta se ha quedado “muda” y ya no pide un Plan de Empleo de 460 millones de euros que exigía a Mariano Rajoy, a pesar de que seguimos siendo líderes en desempleo. También se ha quedado “muda” con la inversión en el AVE y con los problemas en el tren convencional, hasta el punto de que ahora se permiten hacer “chistes” mientras que los extremeños se quedan “tirados en un barbecho a 40 grados”.

Monago también ha recordado otras reivindicaciones que ya no se hacen como un nuevo sistema de financiación autonómica, medidas para el cultivo del tabaco o tuberculosis bovina, inversiones en depuración o proyectos estratégicos como los regadíos en Tierra de Barros.

“Mudos se han quedado” con el problema del camalote, que sigue existiendo y que la Junta pretendía anteriormente que lo atajara la Unidad Militar de Emergencias; o con el posible cierre de la Central Nuclear de Almaraz. También se ha referido a un plan de medidas urgentes que exigieron a Rajoy para paliar los efectos de las tormentas del mes de mayo, la negociación bilateral con Cataluña o el acercamiento de presos etarras, cuestiones ante las que el gobierno extremeño no ha dicho nada, finalizando con la reclamación de pensiones dignas “a pesar de las charlas que dieron con los sindicatos”.

Por ello, Monago ha afirmado que el PP “va a seguir exigiendo medidas necesarias” para Extremadura porque “los problemas y las necesidades siguen” en la región y no se arreglan “con un plan de empleo de 24 millones para llenar de gente trabajando en las rotondas de aquí a las elecciones”.