El PP afirma que los presupuestos del Estado tirarán de la región hacia adelante

  • Califica las cuentas de muy inversoras para Extremadura

  • Critica la desidia y la parálisis de las políticas de la Junta

Mérida, 25 mayo, 2018. El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha afirmado que los Presupuestos Generales del Estado para 2018, que acaban de aprobarse, tirarán de la región hacia adelante, y van a ayudar a que Extremadura camine, al margen de la “parálisis absoluta” del Gobierno de la Junta. Manzano ha insistido en que es notoria la falta de gestión y de atención a todos los colectivos extremeños por parte de lossocialistas, producto de la “desidia” en políticas tan importantes como la sanidad o el empleo.

El secretario general del PP de Extremadura ha valorado las cuentas del Gobierno central, que ha calificado de “muy inversoras para Extremadura, con actuaciones destacadas en infraestructurascomo la alta velocidad. En este sentido, Manzano ha aseverado que el año próximo habrá un tren de alta velocidad rodando por las nuevas vías, porque es un compromiso del presidente de España y del ministro de Fomento, y así lo han manifestado reiteradamente en Madrid y también en sus visitas a la región.

Manzano ha recordado que las cuentas de 2018 traerán otras mejoras que notarán directamente los extremeños, como son las subidas previstas en las retribuciones para los pensionistas. “Alrededor de 200.000 pensionistas extremeños se van a ver beneficiados por estas cuentas”. Además, ha citado la bajada de impuestos recogida en los PGE, algo que ayudará a la región, ya que “somos la región con la menor renta de España y tenemos una presión fiscal muy alta.

El secretario general del PP extremeño ha reiterado el respaldo del Gobierno de Rajoy a la mejora de los sueldos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en concreto para miles de hombres y mujeres componentes de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, profesionales que están desempeñando su trabajo en la región y que “se van a ver beneficiados de la subida salarial recogida en las cuentas.

EL PSOE, EN CONTRA DE LOS PRESUPUESTOS

Manzano ha recordado que estos presupuestos, que traen inversiones a Extremadura, son una realidad, al contrario de lo que sucede con las inversiones que dependen de la Junta. “Vara prometió todo y no ha hecho nada, mientras que el gobierno de España lo está poniendo negro sobre blanco”, ha dicho. El PP ha lamentado el voto en contra del PSOE en el Congreso a unas cuentas buenas para la región, ya que se ha demostrado que “no querían las inversiones para Extremadura”, pese a estar siempre detrás de las pancartas.

El secretario del PP de Extremadura ha garantizado que los ‘populares’, con el presidente Monago al frente, van a estar siempre “donde hemos estado, tendiendo la mano a los ciudadanos y a los colectivos”. Manzano ha citado la importancia de escuchar los problemas y las inquietudes de los extremeños a pie de calle, y se ha referido a la ruta social del PP para trabajar codo con codo con los ciudadanos, como es el caso de la visita de Monago hoy a Miajadas y Madrigalejo.