El PP critica que nadie pida explicaciones a la Junta el 1 de mayo

 

Destaca que miles de extremeños no puedan trabajar por las políticas socialistas

Afea a Vara que lleve tres años sin ejecutar la Estrategia Industrial

Mérida, 30 de abril de 2018. La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, ha criticado que nadie en la región, excepto el PP, pida explicaciones al gobierno de la Junta con motivo de las movilizaciones previstas por el 1 de mayo. Asimismo, ha afirmado que la jornada “debería de llamarse en Extremadura el día del paro”, teniendo en cuenta que la región es, según la última EPA, la que tiene mayor tasa de paro, paro femenino y paro juvenil.

Cortés ha preguntado “qué es lo que los extremeños tienen que celebrar mañana”, teniendo en cuenta que son miles de personas las que quieren trabajar y no pueden gracias alas políticas socialistas”. También ha subrayado que nadie debería engañarse, porque es seguro que el PSOE se echará a calle a decir que el paro es responsabilidad de Mariano Rajoy, pero los extremeños saben que la Junta no ejecuta las partidas presupuestarias que deberían servir para crear empleo.

La portavoz del PP ha cifrado en 16.600 los puestos de trabajo que se hubieran podido crear en la región si el gobierno de Fernández Vara hubiera cumplido con los pactos presupuestarios alcanzados con el PP en el ejercicio 2017. Además, ha afeado a la Junta que firme “una actualización del plan de industrialización, cuando los extremeños necesitan que se ejecute”, algo que los ‘populares’ llevan pidiendo tres años.

El PP ha insistido en que no hay respuestas sobre por qué la Junta ha dejado sin gastar la mitad del dinero destinado a inversiones o por el incremento de la siniestralidad laboral, aquí solo se escucha al PP denunciarlo”. La portavoz ha recordado a los 200 jóvenes que se van cada mes de Extremadura porque no encuentran oportunidades, y se ha referido alincremento de un 300% en los trabajadores afectados por los ERES, y en un 1.900% los afectados por ERTES en los primeros meses de 2018.

Cortés ha hecho hincapié en que la élite sindical no quiere saber nada del paro cuando gobierna el PSOE en Extremadura, y se olvidan de que la región sea líder del paro. “Prefieren manifestarse el 1 de mayo por las pensiones,aunque en los nuevos Presupuestos Generales del Estado esté prevista una subida de las mismas, algo que debería llevar a los socialistas a “arrimar el hombro con sus diputados para que se haga efectiva esasubida a los pensionistas extremeños.

Algunos no levantan la voz tanto como cuando gobernaba el presidente Monago, ha dicho Cortés, que ha recordado que ya en el primer trimestre de gobierno del PP en Extremadura, los sindicatos pidieron el cese del gerente del SEXPE. Por último, ha calificado el 1 de mayo como una jornada importante parareivindicaciones necesarias, como la del empleo de calidad en la región.