Manzano afirma que Vara “maltrata” al mundo rural

 

  • El secretario general del PP señala que estamos en una “legislatura perdida” y que el presidente de la Junta está “aburrido y agotado”

  • Critica la nefasta gestión que está provocando un caos en la sanidad extremeña y pide el cese de Vergeles

 

Jaraíz de la Vera. 21, abril, 2018. El secretario general del Partido Popular de Extremadura, Fernando Manzano, afirmó ayer que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, “maltrata” al mundo rural, ante la falta de acción por parte del Ejecutivo autonómico y la “nula” ejecución en materia de inversiones.

 

De este modo, Manzano criticó que el PSOE no ha puesto en marcha medidas que intenten frenar el éxodo juvenil que está sufriendo la región, recordando que 200 jóvenes se van cada mes de Extremadura en busca de oportunidades en otros territorios y señaló que estamos ante una “legislatura perdida” porque el presidente de la Junta está “aburrido y agotado”.

 

Con la región en el vagón de cola de todos los indicadores económicos, siendo líderes en desempleo, en paro femenino y juvenil, sin cumplir el déficit, con una deuda desorbitada y descendiendo el número de autónomos, Manzano criticó la “desilusión” que ha instalado Fernández Vara en los extremeños.

 

También criticó la nefasta gestión que está realizando el gobierno socialista en la sanidad pública, con múltiples problemas en todas las áreas de salud y un consejero al que todos los grupos políticos han pedido su cese, pero al que Fernández Vara defiende “como en su día hizo con Zapatero, que ha sido el peor presidente de la historia de España”.

 

Manzano realizó estas declaraciones durante la renovación de la Junta Local del PP en Jaraíz de la Vera, en la que fue elegido presidente Luis Miguel Núñez, actual alcalde de la localidad, y en la que también participó el presidente provincial del PP de Cáceres, Laureano León. Manzano aseguró que Jaraíz de la Vera “tiene el mejor gobierno municipal que ha tenido en toda la democracia, con un equipo joven y buenos gestores”.

 

Así, el secretario general puso en valor que el Partido Popular y el presidente regional, José Antonio Monago, sí apuesta por el mundo rural y por los pueblos de Extremadura, señalando que “son nuestra seña de identidad”. Por último, animó a los extremeños a sumarse al proyecto que lidera José Antonio Monago, dentro de la campaña “Súmate 1+1” y para que el próximo año “demos carpetazo” a esta “legislatura perdida” y Extremadura “vuelva a tener esperanza”.