El PP afirma que la dignidad en materia de transportes “cotiza a la baja” y exige a la Junta soluciones para los autobuses escolares

Mérida, 20 de marzo de 2018. El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha afirmado tras la reunión de la junta de portavoces que la dignidad en materia de transportes “cotiza a la baja” y ha exigido a la Junta de Extremadura soluciones para los autobuses defectuosos que cubren las rutas escolares. El GPP ha llamado a los socialistas a mojarse “igual que se mojan los escolares extremeños”.

Los ‘populares’ defenderán el jueves una propuesta de impulso pidiendo “autobuses dignos ya” a la Junta de Extremadura para dar así una solución definitiva a las continuas incidencias que viene registrando el servicio de transporte escolar en Las Hurdes-Trasierra. En este sentido, el portavoz adjunto del GPP, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha recordado que, en los últimos días, otro autobús escolar “hacía aguas” en la ruta Pizarro- Casar de Miajadas.

Hernández Carrón ha afirmado que alrededor de doscientos alumnos se ven afectados por la indignidad del transporte escolar que han puesto los socialistas. “Es una situación insostenible, con autobuses antiguos, que se inundan con la lluvia”. Además, se ha referido a las continuas averías y a las condiciones tercermundistas en las que se ven obligados a viajar los menores “en días fríos”, algo que parece no indignar al presidente Fernández Vara.

Por otra parte, el GPP ha anunciado que Monago preguntará a Vara en el pleno de la Asamblea sobre la postura de la Junta de Extremadura ante la inminente derogación de la pena de prisión permanente revisable. Para el PP, es evidente que hay un clamor social que no alcanza a entender por qué, ante actos abominables, se quiere eliminar un derecho que ya tienen consolidado los españoles. “PSOE y Podemos están demostrando un desprecio a las víctimas”.

Hernández Carrón ha recordado que Fernández Vara ya defendió a los reos cuando los ‘populares’ elevaron una propuesta a la cámara regional para proteger la figura de la prisión permanente revisable. “Vara se pone siempre en el papel del reo, no se pone nunca en el papel de la madre o padre al que le han asesinado el hijo vilmente”, ha aseverado.

Además, el pleno de la Asamblea debatirá una propuesta del GPP instando a la Junta a aprobar un procedimiento de concesión directa de subvenciones destinadas a proyectos de interés social. Se pide dotar de la financiación suficiente que garantice la continuidad de proyectos que obtuvieron subvenciones en las convocatorias anteriores de la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, con cargo al O,7% del IRPF, y que han quedado excluidas en el reparto de subvenciones en la convocatoria de 2017.

En materia de Infraestructuras, el GPP ha solicitado la comparecencia del consejero de Economía e Infraestructuras, a los efectos de informar sobre la evolución de la siniestralidad vial en las carreteras de titularidad autonómica durante la presente legislatura. Hernández Carrón ha puesto el foco en la baja ejecución en seguridad vial por parte de la Junta, situación que refleja la dejación de funciones “abrumadora” en una competencia que tiene atribuida la comunidad autónoma.

Por último, en el turno de preguntas de control, los ‘populares’ preguntarán a la consejera de Educación su valoración sobre que se imparta religión islámica el próximo curso en los centros educativos extremeños. En el área de Sanidad, el consejero Vergeles será preguntado por el proceso de subrogación efectuado por Ambulancias Tenorio tras conocer las sentencias que declaran improcedente los despidos de algunos trabajadores.