El PP sostiene que la innovación aplicada a las infraestructuras mejorará los servicios públicos urbanos

Cáceres, 15 de marzo de 2018. El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha insistido en la necesidad de aplicar la innovación a las inversiones en infraestructuras para conseguir una mejora continua en los servicios públicos urbanos. El portavoz de Economía e Infraestructuras del GPP, Víctor Del Moral, ha calificado como “imprescindible” la tarea de la Universidad de Extremadura a la hora de formar a profesionales en las últimas tendencias en ingeniería civil.

Con motivo de las VI Jornadas de Ingeniería Civil en la Escuela Politécnica de Cáceres, Del Moral ha recordado que en la región “aún quedan muchas infraestructuras por terminar e impulsar”, obras que deben servir para mejorar la calidad de vida y conectividad de todos los extremeños. En este sentido, se ha referido a la demanda de nuevas autovías que comuniquen las dos capitales de provincia, o que potencien la comunicación con el este de España, concretamente a través de Ciudad Real con la A-43.

Para Del Moral, hay retos que abordar “si se quieren servicios públicos más eficientes”, por ejemplo, en el transporte colectivo, las innovaciones en el ciclo integral del agua, el tratamiento de residuos, la movilidad sostenible y la seguridad vial. Asimismo, ha animado a los alumnos de la Politécnica a realizarse profesionalmente ejerciendo una carrera que se basa en “actuaciones fundamentales para que las personas vivan mejor”, haciendo que su vida sea más fácil, más cómoda y más segura.

Para el GPP, la apuesta por la innovación, y una formación específica aplicable a las políticas públicas que se implementarán en el medio y largo plazo, se traducen en una mayor empleabilidad de los estudiantes. Por último, Del Moral, ha subrayado que el horizonte de los futuros ingenieros civiles se ampliará gracias a la internacionalización de esta carrera técnica, necesaria en una economía globalizada, y una muestra son obras emblemáticas a cargo de profesionales españoles, como el Canal de Panamá o el AVE Estambul Ankara.