El PP reclama a la Junta que respete la libertad de cátedra de los docentes extremeños y deje de cuestionar su profesionalidad

Pide la retirada inmediata del cuestionario acerca del cumplimiento de recomendaciones sobre los deberes

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Pilar Pérez, ha reclamado a la Consejería de Educación del gobierno de Fernández Vara que “respete la libertad de cátedra” de los docentes extremeños y “deje de cuestionar de una vez por todas su profesionalidad” con “ocurrencias denigrantes”.

Así se ha pronunciado la portavoz ‘popular’ de Educación acerca del cuestionario online que por orden de la consejería deberán responder los directores de los centros educativos para comprobar si se están cumpliendo las recomendaciones sobre los deberes escolares.

Pérez ha exigido la retirada inmediata de dicho cuestionario, al considerarlo una “absoluta falta de respeto”. “Desde el PP compartimos el interés y la preocupación de las familias y de los docentes extremeños por mejorar la calidad educativa”, pero “en ningún caso podemos compartir las intromisiones irrespetuosas de la Consejería de Educación en la labor docente”, ha dicho.

“Unas recomendaciones sobre deberes no pueden convertirse en la excusa para fiscalizar el trabajo de maestros y profesores”, ha defendido la portavoz educativa del GPP, quien ha añadido que “no queda claro a quién quiere contentar la consejera Gutiérrez con estas injerencias”, que le han acarreado críticas de los sindicatos docentes. “Es inaceptable que la consejería se tome estas atribuciones”, ha recalcado.

Además, ha preguntado qué pretende hacer la consejería con la información que obtenga de esta encuesta impuesta de “manera dictatorial”. “Cargan de trabajo a los directores de los centros, les obligan a meterse en la vida privada de las familias, preguntando, por ejemplo, por las clases que los alumnos reciben por las tardes, y no sabemos qué quiere la consejería con todo esto”, ha señalado.

En esta línea, ha reiterado su petición de “retirada inmediata de este cuestionario”, porque “las recomendaciones sobre deberes no son obligaciones”. La consejería “debe dedicarse a trabajar” y “dejar de interferir en la labor de los docentes”, ha revindicado Pérez.

“Parece mentira que la consejería intente fiscalizar a los profesores y maestros” cuando “no se ocupa de lo que tiene que hacer”. “Lo único que ha publicado esta consejería en el DOE en la última semana es una corrección de errores sobre la actualización de méritos de los interinos y en esa corrección no solo repiten los errores anteriores, sino que incorpora otros nuevos”, ha criticado.