Monago asegura que Vara pretende hacer el “truco del tocomocho” a los extremeños con su reforma fiscal

· El presidente del PP interviene en la clausura del 11 Congreso autonómico de NNGG Extremadura
· Critica que el socialista pretende bonificar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones a costa de aumentar la presión fiscal en otras figuras tributarias

Badajoz. 30 septiembre 2017. El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, pretende hacer el “truco del tocomocho” a los extremeños tras anunciar una reforma fiscal con “efecto neutro” lo que significa, bonificar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones a costa de aumentar la presión fiscal en otras figuras tributarias.

De este modo, ha asegurado que lo que pretende Fernández Vara es “como si a un trabajador le dice que le va a subir el sueldo base y le va a bajar la paga extra” algo que ha rechazado, ya que Extremadura lidera el paro en España, es la segunda región con mayor presión fiscal, la que menor nivel de renta tiene y con las pensiones más bajas. “Es una incoherencia que seamos los que menos ganamos y los que más pagamos” ha sentenciado.

También se ha referido al desafío separatista de los dirigentes catalanes y ha señalado que la bandera de España “no es un motivo de división, sino de unión” al tiempo que ha pedido que en estos momentos, “debemos estar todos unidos” en defensa de los poderes Ejecutivo y Judicial. “Ante situaciones de desafío, sólo queda la ley” ha afirmado, destacando que “no cabe tercera vía”. “Si no se respeta la ley, no estamos en una sociedad democrática” ha sentenciado.

José Antonio Monago ha realizado estas manifestaciones durante su intervención en la clausura del 11 Congreso autonómico de Nuevas Generaciones de Extremadura, en el que Gema Fernández Villalobos ha resultado elegida como presidenta de la organización juvenil con el 80% de los votos. Una clausura en la que también han intervenido los presidentes provinciales del PP de Cáceres y Badajoz, Laureano León y Francisco Javier Fragoso, y el presidente nacional de Nuevas Generaciones, Diego Gago.

Así, Monago ha agradecido el trabajo realizado por la dirección regional de NNGG saliente y ha señalado que “dejan el listón muy alto” al tiempo que se ha mostrado “satisfecho” de lo que han hecho por la organización. Igualmente, ha afirmado que la nueva presidenta de NNGG, Gema Fernández Villalobos, “tiene el encargo y la responsabilidad” por delante y se ha mostrado convencido de que “lo va a hacer muy bien”.

El Presidente del PP ha afirmado que Nuevas Generaciones “no es algo paralelo al PP, sino que forma parte de su esencia” y ha destacado que “cualquier joven puede desempeñar responsabilidades en el partido a cualquier nivel y sobre cualquier materia”.

José Antonio Monago ha pedido a Nuevas Generaciones que estén “en la calle” porque “igual de importante es Facebook o whatsapp que el pequeño comerciante de la esquina” y que sean “útiles a Extremadura y a España” para solucionar el principal reto que tiene la región que es el empleo.

En este sentido, ha destacado es “todo nuestro esfuerzo debe ir encaminado al empleo” y ha señalado que es fundamental volver a apostar “por los emprendedores, por la innovación, por las buenas ideas, por el valor del esfuerzo” ya que, “sino hay empleo, hay mucha frustración en la sociedad”.