El PP lamenta que Vara se pliegue al Estado Plurinacional votando junto a Podemos en la Asamblea de Extremadura

Mérida, 28 de junio de 2017. El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha lamentado que Guillermo Fernández Vara se pliegue al modelo de Estado Plurinacional de Pedro Sánchez votando con Podemos en el debate de estado de la región celebrado en la Asamblea de Extremadura. Entre las propuestas de resolución del GPP destacaba una que, concretamente, proponía el rechazo a la España plurinacional como modelo de estado, para salvaguardar los intereses de Extremadura.

En total, han salido adelante 110 de las 130 propuestas de resolución presentadas por el Grupo Popular con el objetivo de acabar con la parálisis económica de la región y los incumplimientos reiterados del presidente del gobierno de la Junta, alcanzado ya el ecuador de la IX legislatura. Los ‘populares’ han destacado la aprobación de la propuesta de creación de una comisión entre la Junta y los grupos de la Asamblea para evaluar el cumplimiento de las medidas aprobadas en la cámara y, al mismo tiempo, establecer un calendario para el ejecutar las que están pendientes antes de agotar el mandato.

Asimismo, se ha aprobado, aunque con el voto en contra del PSOE, una ampliación de los recursos destinados al plan de infraestructuras de carreteras y obras hidráulicas por un importe de 140 millones de euros, de los que 100 millones se invertirían en carreteras y 43 millones irían a obras hidráulicas. En materia económica, se ha rechazado un paquete de medidas fiscales propuesto por el PP para revertir la situación del empleo y estimular el crecimiento. Estas medidas incluían la bajada de impuestos como el IRPF, Sucesiones y Donaciones, Céntimo Sanitario y Canon de Saneamiento.