El PP afirma que la intervención de Vara en el debate de la región es la de un presidente agotado que representa un proyecto agotado. 

 

Mérida, 27 de junio de 2017. El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha afirmado que la intervención de Guillermo Fernández Vara en el conocido como Debate de Estado de la Región es la de un presidente agotado que representa un proyecto agotado. Los ‘populares’ han criticado que el jefe del Ejecutivo regional haya realizado un diagnóstico de “absoluta frivolidad” cuando Extremadura lidera el desempleo en España.

La portavoz del GPP, Cristina Teniente, ha subrayado que quien haya seguido el debate podrá entender que “estamos ante un discurso desilusionante, decepcionante y aburrido”. Para el Partido Popular, la sesión de hoy en la Asamblea ha sido la constatación de que Extremadura cuenta con un presidente y un gobierno “sin pulso y sin ganas” que con su proyecto está demostrando que “ha tirado la toalla”.

El Grupo Popular ha destacado que éste no era un debate de estado de la región cualquiera y por ello se critica que el diagnóstico sea cualquiera. Superado el ecuador de la legislatura, el PP ha puntualizado que se trata del primer debate de estas características en la última década con la región liderando el paro en el país y siendo los únicos que han destruido empleo en el último ejercicio.

Teniente ha insistido en que esa “estadística perversa” de la que habla el presidente de la Junta es la que le dice que la situación no es sostenible, ya que nos sitúa “a la cola de todo”. Para el PP, no es serio despachar el deterioro en la gestión del empleo y la economía extremeña “reinventando el absurdo” y diciendo que hay buenas estadísticas de agua. El PP ha recordado que todos los organismos, incluida la AiREF, anticipan que no sólo no se han cuadrado las cuentas, sino que no se van a cuadrar.

Teniente también ha recordado que se aborda el debate con el incremento más alto del país en materia de deuda pública, “algo que ha obviado el presidente” para hacer su propio balance de la situación de la Comunidad Autónoma y los problemas de sus ciudadanos. “No ha dicho que tiene que presentar un plan económico que no se cree nadie y que le obliga a hacer ajustes, o que el partido socialista defiende un nuevo modelo de Estado plurinacional”, ha apostillado.