Gema Cortés señala que el Debate sobre el estado de la región será “el primer gran mitin de campaña” de las primarias del PSOE

  • La portavoz del PP afirma que “nada se puede esperar” de Fernández Vara por su “incapacidad” para diagnosticar los problemas de los extremeños ya que está “más pendiente de los líos de su partido”

  • Critica los vaivenes del PSOE con el Tratado de Libre Comercio con Canadá y su repercusión en las exportaciones extremeñas

  • Lamenta que la Junta acate las sentencias del TSJEx sobre las horas de religión “sin pedir perdón a los alumnos, ni a los padres, ni a la comunidad educativa”.

Badajoz. 26 junio 2017. La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, ha afirmado hoy que el discurso que pronuncie mañana el Presidente de la Junta en el inicio del Debate sobre el estado de la región será “el primer gran mitin de campaña” de las primarias del PSOE, al tiempo que ha señalado que “nada se puede esperar” de Fernández Vara.

De este modo, ha señalado la “incapacidad” del socialista para diagnosticar los problemas de los extremeños ya que ha dedicado más tiempo en estos últimos meses a los líos internos de su partido que a trabajar por los ciudadanos a los que representa. Por ello, Cortés cree que será un discurso “para la galería” y “dirigido a sus militantes”, con “medidas populistas”, ya que su único objetivo es ganar las primarias del próximo 16 de julio.

Gema Cortés ha realizado estas declaraciones en una comparecencia de prensa posterior a la celebración del Comité Permanente que se ha reunido en la sede del PP en Badajoz, con motivo de las Fiestas de San Juan en la capital pacense. Así, ha mostrado su preocupación por la “continua deriva política del Presidente de la Junta” pues, una vez se ha llegado al ecuador de la legislatura, que Vara “ha dado por perdida”, nos hemos enterado de una nueva oferta del PSOE a Podemos para “entrar en el gobierno”.

Cortés ha señalado que Vara “ha escogido mal camino”, el de “chocar frontalmente con los tribunales” algo que ha achacado a su “podemización”. En este sentido, ha manifestado que el PP “lleva exigiendo más de un año que haga cambios en su gobierno” pero “si los cambios van a suponer incluir a Podemos en el ejecutivo, casi mejor que se quede quieto”.

Por ello, ha afirmado que “Vara se ha escorado definitivamente a la izquierda” y lleva al PSOE “a un envoltorio rojo por fuera pero morado por dentro” ante lo que le ha exigido que “marque distancias” con posicionamientos de Pedro Sánchez que son “nefastos” para Extremadura, señalando la plurinacionalidad y el principio de ordinalidad como sistema de financiación autonómica.

La portavoz del PP también se ha referido a las sentencias del TSJEx contra la reducción de las horas de religión, y ha afirmado que “tras meses de marear la perdiz, mentir y hacerse los suecos” por fin la Junta ha tenido que reconocer y acatar las sentencias judiciales. Cortés ha criticado el “sectarismo” del gobierno autonómico en materia de Educación, que “no soluciona los problemas, y los crea donde no los hay”. Además, ha afirmado que la Junta acata las sentencias “sin pedir perdón a los alumnos, ni a los padres, ni a la comunidad educativa”.

Por último, ha criticado el giro “inadmisible” del PSOE en el tratado de libre comercio con Canadá, algo que sería “un golpe a los agricultores, ganaderos, empresarios y comerciantes extremeños” que están viendo en el Partido Socialista “a su peor enemigo” ya que supondría un “nuevo palo al libre comercio y a la competitividad”.

PRESUPUESTOS BADAJOZ

Asimismo, Cortés ha felicitado al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, por haber “conseguido dar estabilidad a la ciudad”, pues “a pesar de los conatos de moción de censura por parte del PSOE, se ha alcanzado un acuerdo” con Ciudadanos para sacar adelante los Presupuestos Generales pacenses para 2017.

En este sentido ha dicho que “frente al PSOE, con Vara a la cabeza, que sigue intentando desestabilizar las ciudades donde no gobierna, el PP otra vez, como ya lo hizo Monago, con generosidad trata de llegar a acuerdos para dar respuestas y soluciones a los ciudadanos