Manzano afirma que el PP siempre ha defendido y defenderá la unidad de España

 

  • El secretario general del PP tiene un recuerdo especial para Miguel Ángel Blanco, cuando se cumplen 20 años de su asesinato “vil y cobarde” a manos de ETA

  • El PP apoya la concesión de la Medalla de Extremadura para las 73 víctimas extremeñas del terrorismo

 

Peraleda del Zaucejo. 23 junio 2017. El secretario general del Partido Popular de Extremadura, Fernando Manzano, ha afirmado hoy que el PP siempre ha defendido y defenderá la unidad de España y el modelo de libertad y de convivencia que los españoles se dotaron gracias a la transición, “ahora que está de moda que algunos pongan en duda la unidad” de nuestro país. En este sentido, ha afirmado que España “es un gran país gracias a la transición española, a la convivencia que nos dimos todos y a la democracia”.

Manzano ha realizado estas declaraciones durante el acto de inauguración de un monumento en honor de las víctimas del terrorismo en Peraleda del Zaucejo, donde se han dado cita también la delegada de la AVT en Extremadura, Inmaculada Sánchez Polo, el director general de la Policía, Germán López Iglesias y la diputada del PP en el Congreso y presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, a quien Manzano ha agradecido su disponibilidad siempre que se le requiere para algún acto.

Así, el secretario general del PP ha recordado a los 73 extremeños, la mayoría miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que fueron asesinados por personas “que no tienen alma ni escrúpulos. Solo ganas de venganza”, y para quienes se ha solicitado la concesión de la Medalla de Extremadura, que el Partido Popular apoya.

Además, Manzano ha tenido un recuerdo especial para Miguel Ángel Blanco, concejal del PP que fue asesinado el 13 de julio de 1997, cumpliéndose ahora 20 años. Un asesinato que fue “vil, cobarde, con un tiro en la nuca” y solo porque “era concejal. Es decir, que fue elegido libre y democráticamente por los ciudadanos para que fuera su representante en el ayuntamiento” de Ermua, ha sentenciado, afirmando que su asesinato fue “la condena tan brutal a la que le sometieron sus asesinos”.