Monago: Una Extremadura del PSOE con Podemos puede ser letal para el futuro de esta tierra

 

  • El Presidente del PP interviene en el 13 Congreso provincial del PP de Badajoz en el que ha sido reelegido Francisco Javier Fragoso

  • La región “necesita un gobierno que ilusione, que no esté anclado en la tristeza y en la depresión”

  • El objetivo es ganar las próximas elecciones en 2019 para “recuperar el tiempo perdido y cambiar un gobierno que miente ante notario”

 

Badajoz. 4 junio 2017. El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que un gobierno regional del PSOE con Podemos “sería letal para el futuro de nuestra tierra” y ha recordado que tras las elecciones autonómicas de 2015, Fernández Vara se fue a La Corrala y al final ha tenido que ser el PP quien ha arrimado el hombro para sacar adelante los Presupuestos.

Así, durante su intervención en la clausura del 13 Congreso del PP de Badajoz, en la que también ha intervenido el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, Monago ha asegurado que el objetivo que se ha marcado es ganar las próximas elecciones en 2019 para “recuperar el tiempo perdido y cambiar un gobierno que miente ante notario”.

De este modo, ha señalado que el gobierno regional “nos hace llegar tarde al desarrollo, apoya a Pedro Sánchez en cuanto a un estado plurinacional y al principio de ordinalidad” por lo que es “un gobierno que no nos conviene”. “Es un gobierno que está sustentado por un partido roto, que tiene mucha propaganda pero pocos logros” ha afirmado al tiempo que ha recordado que “hace desahucios en Extremadura cuando antes se manifestaba”

“Es un gobierno que ha tirado la toalla, que quiere terminar la legislatura cuanto antes porque no tiene nada que ofrecer” ha señalado Monago, quien ha manifestado su convencimiento de que en 2019 el PP volverá a ganar las elecciones porque el gobierno socialista “confía su futuro a poder hacer el cesto sumando sus votos con Podemos”.

Monago ha criticado que el gobierno de Fernández Vara está “más preocupado” en las primarias del PSOE que los problemas de la gente por lo que ha señalado que la región “necesita un gobierno que ilusione, que no esté anclado en la tristeza y en la depresión”. “No hace falta ir al notario, solo mirar a los ojos de nuestros paisanos y ofrecerles alternativas serias y viables” ha sentenciado.

El Presidente del PP también ha criticado a Fernández Vara por la concesión del concurso del transporte sanitario, ya que prometió en 2015 ante notario que iba a salvar a las empresas extremeñas, “se llevó los votos y ha mentido a los extremeños porque se lo ha dado a una empresa de Sevilla”. Además, ha recordado otros ejemplos de empresas que no son extremeñas y que tienen la concesión de la limpieza de los centros de día o los comedores escolares. “No dudamos de la legalidad, pero sí ponemos en duda el valor de la palabra” de Fernández Vara, ha señalado.

“Todo lo firmó ante notario pero se han caído sus promesas ante la vista de los extremeños” ha afirmado Monago de Fernández Vara que “se levanta susanista y se acuesta sanchista en menos de 24 horas”. Y todo ello con una región que lidera el paro en España, que es la que más ha aumentado la deuda pública, la que más déficit tiene y la que menos crece.

Ante esta situación, Monago ha señalado que “desde la unidad” el PP se pone manos a la obra “pueblo a pueblo y sin descanso” para escuchar y hablar con los ciudadanos porque “tenemos un partido del que nos sentimos orgullos, que ha dado la cara, con experiencia de gobierno, vocación y soluciones”.

Por último, ha felicitado a Francisco Javier Fragoso, quien ha sido reelegido presidente provincial del PP de Badajoz, de quien ha asegurado que el apoyo cosechado hoy por los compromisarios en el Congreso es “un reconocimiento al trabajo, a la dedicación y al esfuerzo” y ha afirmado que el PP en Badajoz está “unido”.