El GPP pedirá explicaciones a Vergeles por el concurso del transporte sanitario

El Grupo Parlamentario Popular de Extremadura formulará en el pleno del próximo 8 de junio una pregunta dirigida al consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, para que explique el desarrollo del concurso del transporte sanitario, cuya adjudicación está prevista para mañana.

El portavoz de Sanidad del GPP, José María Saponi, ha explicado que la decisión de preguntar al consejero por este asunto está motivada por el “desinterés manifiesto” mostrado por el gerente del SES, Ceciliano Franco, para dar explicaciones sobre este concurso, a pesar de que en el mes de febrero registró una comparecencia a petición propia ante la comisión del ramo que “nunca ha llegado a sustanciarse”.

“Podría haberse impulsado para el mes de abril y para el mes de mayo, pero no hubo voluntad”, ha comentado y ha añadido que ayer “podía haberse impulsado para el mes de junio y tampoco se ha hecho”, lo que “nos obliga a trasladar este asunto al consejero” en la próxima sesión plenaria porque “las empresas y los trabajadores están muy inquietos”, ha dicho.

En este sentido, ha señalado que de manera “reiterada” está llegando al GPP informaciones “confusas” y “preocupantes” acerca de este concurso, por lo que “las explicaciones ya no pueden demorarse más”. “Hemos tenido mucha paciencia y hemos querido mantener en todo momento una actitud prudente para no interferir en un concurso que está abierto”, pero “las repetidas veces en las que se ha retrasado la comparecencia del gerente del SES, no nos deja otro camino que exigírselas al consejero”, ha reiterado.

Finalmente, Saponi ha defendido que “la voluntad del PP es que en todo momento prime la transparencia”, por tanto, “si el gobierno de Fernández Vara se esconde y no da la cara por su propia voluntad, ante el malestar que está generando este concurso en el sector”, es “la obligación de este grupo reclamar información puntual acerca de lo que pudiese estar sucediendo”.