Monago afirma que el 1 de mayo fue un día “de adhesión” al Gobierno de las 3 D´s de Vara

 

  • El Presidente del PP Extremadura lamenta que se hiciera “oídos sordos” a la responsabilidad de la Junta en materia de empleo

  • “Cuando se hacen proclamas selectivas se pierde legitimidad”

  • Continúa con la ruta social visitando Los Guadalperales

 

Los Guadalperales. 2 mayo 2017. El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que la jornada del Primero de Mayo celebrada ayer fue “sorprendente” ya que no fue un día de manifestación sino “de adhesión” a Guillermo Fernández Vara donde las proclamas “no iban dirigidas” al gobierno regional que tiene las 3 D´s: récord en incremento de deuda pública, de déficit y de desempleo.

En este sentido, ha manifestado que además se les suma otro récord y es que tal y como ha publicado Eurostat, Extremadura se encuentra entre las cinco regiones de Europa con mayor tasa de desempleo. Sin embargo, ayer se criticó más al líder de la oposición que al líder del gobierno, algo que ha achacado a que algunos ex secretarios generales de sindicatos representativos, terminaron formando parte de las listas del PSOE al Parlamento extremeño y podría ser que “algunos que están en retirada busquen esa estela”.

Por ello, el Presidente del PP ha afirmado que ayer hubiera sido “una buena oportunidad de reivindicar al gobierno regional” pero se hizo “oídos sordos” a la responsabilidad que tiene en materia de empleo, algo que a su juicio, se trata de “un olvido clamoroso”.

“Cuando se hacen proclamas selectivas se pierde legitimidad” ha sentenciado, al tiempo que ha asegurado que le parece bien que se pidan más medios al gobierno de España, pero también “más implicación” a la Junta de Extremadura, ya que, ha recordado, la región ha aumentado la brecha con la media nacional en cuanto a la tasa de paro “como nunca antes en toda la serie histórica” en un país que está creciendo económicamente y el resto de regiones “están creando empleo”.

José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones durante una visita a la entidad local menor de Los Guadalperales, dentro de la ruta social, en la que ha mantenido un encuentro con la alcaldesa para conocer sus sugerencias, necesidades y carencias y ser útiles en el Parlamento regional. Así, ha asegurado que el PP está “en los pueblos grandes y en los pequeños” y a la hora de tramitar los Presupuestos regionales, “intentar mejorarlo con las necesidades que recogemos por toda la geografía extremeña” dentro de esta ruta social.

Además, ha visitado la cooperativa agrícola de la localidad porque el objetivo es “estar en la calle y en los sectores de actividad”, destacando que dedica “mucho tiempo de la agenda al campo extremeño”. En este sentido, ha manifestado que es un sector muy importante porque “ocupa mucha mano de obra, tiene futuro y asumen riesgos con perspectivas de seguir creciendo”.