Monago denuncia que las exportaciones se están ralentizando en Extremadura en el último año

  • Las exportaciones han caído en nuestra comunidad un 0,1% con respecto al año anterior según los últimos datos de comercio exterior

  • Extremadura lidera el paro absoluto, el paro femenino y estamos a la cabeza del paro juvenil 

29 de abril 2017.- El Presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha visitado esta mañana y como cada año la Feria Nacional del Queso que se celebra estos días en Trujillo, con el fin de acercarse al sector para escuchar sus necesidades y sus demandas.

Monago ha destacado que hay que estar al lado del sector agroalimentario que tan importante es para nuestra comunidad y que representa perfectamente nuestra seña de identidad.

El Presidente de los Populares ha destacado que hay que apoyar a este sector donde se incluyen desde los productores hasta los ganaderos, porque es un sector que da cada día lo mejor de sí mismo, con un producto de una gran calidad.

Por este motivo, el Presidente de los Populares ha denunciado que las exportaciones se están ralentizando en Extremadura, ya que en nuestra región se ha exportado en el último año un 0,1% menos que en el año anterior. Además, los indicadores que conocemos últimamente sitúan a Extremadura se muy lejos de la media nacional, por lo que seguimos aumentando la brecha.

Así ha ocurrido también tras conocer la EPA del primer trimestre, que ha sido la peor EPA que hemos conocido y Extremadura vuelve a estar muy lejos de la media nacional, ya que la brecha entre la tasa de paro de la región y la media supera los 10 puntos. Si no nos comparamos con el resto, no podemos valorar la auténtica realidad y en ese sentido, reclamamos medidas que nos permita reducir ese diferencial.

Monago también ha destacado que Extremadura no se puede permitir seguir liderando el paro en España ni tampoco el paro femenino como así está ocurriendo (34,20% con un diferencial de 13,69 puntos con la media nacional).

Por último, el Presidente de los Populares ha destacado que el PP va a seguir estando al lado de la sociedad extremeña para conocer sus reivindicaciones y poder llevarlas a la Asamblea, con el fin ser útiles desde la oposición y llevando a cabo acciones políticas y parlamentarias muy pegadas a la realidad.