Fragoso presenta su precandidatura al XIII Congreso Provincial del PP de Badajoz con el apoyo de 1.374 avales

  • Monago ha querido agradecer a Fragoso que “dé el paso de volver a presentarse”, pues “tiene ilusión y ganas de compromiso con el cambio en su tierra, con Badajoz y con toda Extremadura, y además tiene el respaldo de la gente”

  • Fragoso señala que los motivos para volver a presentarse son devolver el cariño recibido de militantes y cargos del partido, contribuir desde Badajoz a cambiar el modelo que genera desempleo en Extremadura y demostrar la honradez y dignidad de miles de cargos del PP

28, abril, 2017.Francisco Javier Fragoso ha presentado esta mañana en la sede del Partido Popular de Badajoz su precandidatura a la presidencia del PP en la provincia de Badajoz, acompañado por el presidente del PP de Extremadura. José Antonio Monago.

Fragoso ha presentado un total de 1.374 avales de afiliados del PP de Badajoz, y ha destacado que se presenta por tercera a la elección como presidente provincial porque tiene “ilusión por consolidar” desde Badajoz “el proyecto político de Monago”.

Ha añadido que el PP de Extremadura es “una gran familia unida”, y ha destacado que son tres motivos los fundamentales que le han llevado a dar el paso de presentar nuevamente su candidatura. El primero es que siente que “la aportación” que puede hacer al “sueño que compartimos cargos y militantes de la provincia está inacabado y es que el cambio de modelo que Monago inició al frente del gobierno regional se consolide”.

Conseguir transformar Extremadura, para que sea una tierra con futuro, esperanza y oportunidades, sobre todo para los más jóvenes, en un momento terrible donde cada día nos golpean más la cifras de desempleo” y, ha añadido Fragoso, su compromiso “personal” es “aportar su granito de arena para que el PP, los afiliados y todos los ciudadanos de Extremadura, tengan mejores oportunidades”.

Su segundo motivo es haber recibido de esta forma tan amplia el “cariño” de los militantes y compañeros de partido, que le ha hecho sentir “ilusionado y privilegiado” y que le han dado “fuerzas para tomar la decisión” de presentar su precandidatura.

Finalmente, Fragoso ha dicho que “somos miles los cargos públicos que con honradez y dignidad” y desde el Partido Popular “nos dedicamos a la política, y frente a los que quieren poner en tela de juicio la marca del PP, los que estamos orgullosos de ser del Partido Popular damos la cara, pues somos un partido de gente honrada” y, ha dicho que desde ese convencimiento intentará “dirigir el barco del PP de la provincia de Badajoz”.

Así, Francisco Javier Fragoso ha concluido que tiene “una tremenda ilusión por cambiar Extremadura, por gobernar la Diputación de Badajoz y aplicar el modelo de crecimiento económico frente a las viejas recetas y devolver el cariño de los que han firmado” su aval para volver a ser presidente provincial.

MONAGO

Por su parte, José Antonio Monago ha señalado que es un “importante mensaje” el que en todo el proceso congresual del PP de Extremadura, tanto a nivel regional como ahora con los provinciales, se esté demostrando la “unidad del partido y el consenso, importante visto lo que pasa en otros partidos”.

Monago ha querido agradecer a Fragoso que “dé el paso de volver a presentarse”, pues “tiene ilusión y ganas de compromiso con el cambio en su tierra, con Badajoz y con toda Extremadura, y además tiene el respaldo de la gente”.

Asimismo, ha destacado que Fragoso “no se cree imprescindible y son de los que no creen en el yoismo, está a disposición del partido y”, sobre todo “de los ciudadanos, y esta es la clase de personas que necesita la política, sobre todo en una región”, ha continuado el presidente regional del PP extremeño, que “bate récords de datos de paro y déficit en dirección opuesta al resto de España”.