Floriano afirma que el único partido que “realmente ofrece estabilidad, seguridad y confianza” es el Partido Popular 

  • Francisca Rosa destaca la unidad y transparencia de todo el proceso de organización del XII Congreso del PP de Extremadura

  • Esta cita congresual en Extremadura es la de mayor participación de afiliados de la historia del partido en la región

Mérida. 25 marzo 2017. El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Carlos Floriano, ha asegurado esta mañana en Mérida que actualmente el Partido Popular es el único partido “de gobierno que ofrece estabilidad, seguridad y confianza”.

Floriano ha hecho estas declaraciones tras ser nombrado presidente de la Mesa del XII Congreso del Partido Popular de Extremadura que hoy se celebra en la capital extremeña, y donde José Antonio Monago, como candidato único, será reelegido presidente regional del PP, y donde también participarán la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y el ministro del Interior, Juan IgnacioZoido.

En su intervención, Carlos Floriano ha destacado que “frente a los que quieren organizar la vida de la gente, los que quieren organizar como tenemos que vivir, está el PP ofreciendo prosperidad y creando las condiciones para que todos puedan vivir en libertad”

Esas son las señas de identidad del PP que se verán reforzadas en la jornada de hoy, la de mayor participación de afiliados de la historia en Extremadura, un Congreso donde, ha concluido Floriano, y se van a seguir defendiendo en cada una de las responsabilidades de los populares como servidores públicos, ya sea en gobierno u oposición.

CONGRESO DE UNIDAD

Por su parte la presidente del Comité Organizador de este XII Congreso del PP extremeño, Francisca Rosa, ha destacado la transparencia del proceso organizativo, un proceso que siguiendo los estatutos del partido se ha abierto a todos los afiliados la posibilidad de ser compromisario.

Una libertad que también se trasladó a la presentación de candidaturas, que una vez cerrado el plazo se cerró sin reclamaciones, y con un total de 901 compromisarios de los que 792 son no electos, es decir afiliados extremeños al PP.

Rosa ha concluido que este congreso servirá para renovar los compromisos adquiridos con los extremeños de manera firme, con entusiasmo y ganas de seguir trabajando por ellos.

La Mesa de este XII Congreso del PP ha quedado conformada, además de por Carlos Floriano como presidente, por las vicepresidentas, María Josefa Valadés y Guadalupe Cintero; los secretarios Francisco Javier Pizarro y Pedro Muriel; y los vocales Luis María González, Tina Rodríguez, David Dóniga y Alicia Rivero.