Aprobada la ponencia económica con 184 propuestas tras la incorporación de 13enmiendas

Mérida, 25marzo2017.– El 12 Congreso Autonómico del PP de Extremadura ha aprobado hoy la ponencia económica bajo el título ‘Extremadura. Hacia una economía competitiva que cree empleo’, que servirá como hoja de ruta para las acciones dirigidas al impulso del tejido productivo y la creación de empleo en la región. La ponencia integra 184 propuestas:171 del texto inicial, a las que se han sumado 13 enmiendas presentadas, 5 de las cuales fueron transaccionadasy debatidas antes de la votación.

Cabe señalarla rebaja del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, incluida en el texto inicial y enmendada con el apoyo unánime de los compromisarios para su incorporación al texto definitivo. Concretamente se pide la ampliación de las bonificaciones, armonizando el tributo “a la baja con otras Comunidades Autónomas” para las transmisiones a título gratuito mortis causa e inter vivos. La propuesta se refiere al perjuicio causado por este tributo quepenaliza el ahorro de las familias.

La exposición y defensa de la ponencia ‘Extremadura. Hacia una economía competitiva que cree empleo’ha corrido a cargo de Cristina Teniente como y coordinadora de la mismay los ponentes José García Lobato y María Guardiola. Teniente ha incidido en el valor de estas propuestas como guía para pasar de un modelo caduco que genera paro a un modelo “avalado por los datos” y que genera oportunidades a través del emprendimiento, la innovación, la formación, la especialización, la industrialización y la internacionalización.

Por su parte, José García Lobato ha destacado la importancia de estar “al lado de los emprendedores formándolos” y que sean ellos los verdaderos protagonistas del crecimiento económico. María Guardiola ha subrayado que la innovación “tiene que ser la fuerza motriz” en el cambio de modelo productivo extremeño que será totalmente distinto a los treinta años anteriores.