Monago: Vara es el que más desestabiliza con sus declaraciones sobre el Ayuntamiento de Badajoz

  • El Presidente del PP lamenta que el socialista no haya cortado de raíz el sueño de una moción de censura de su partido en Badajoz

  • Una mayoría estable no es un tripartito entre PSOE, Podemos y Ciudadanos

Mérida. 6 marzo 2017. El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que el secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, es “el que más desestabiliza” con sus declaraciones sobre el sueño de una moción de censura de su partido en la ciudad de Badajoz.

Ante las declaraciones del Presidente de la Junta a este respecto, Monago ha lamentado que el socialista ha tenido hoy “una oportunidad de oro” para “cortar esta absurda polémica y no lo ha aprovechado”. A este respecto, le ha pedido que respete a la lista más votada igual que el PP hizo con él tras las últimas elecciones autonómicas.

“Vara ha sido un gran beneficiario de la política de lealtad que el Partido Popular ha aplicado con él, tras abstenerse en la investidura y en los dos Presupuestos que ha presentado” ha manifestado Monago, por lo que le ha pedido que “lo que debe hacer es garantizar la estabilidad, igual que nosotros hicimos a nivel autonómico”.

En este sentido, ha recordado que “cuando Podemos le ha dado la espalda”, el Partido Popular “ha estado ahí, con lealtad y con sentido de región para evitar que Extremadura se bloqueara” por lo que “su deber es garantizar la gobernabilidad” de Ayuntamiento de la principal ciudad de la región.

Además, Monago ha afirmado que desde la oposición “también se pueden conseguir muchas cosas” y ha asegurado que una mayoría estable, como reclama Vara, “desde luego no es un tripartito entre PSOE, Podemos y Ciudadanos”. Con sus declaraciones, Fernández Vara ha vuelto a demostrar que no le importa ni Badajoz ni sus vecinos pues a la falta de inversiones por parte de la Junta se suma ahora la inestabilidad que le está provocando con el único afán de obtener con una moción de censura lo que le denegaron las urnas.