Monago afirma que el resto de partidos políticos envidian la unidad del PP

  • El Presidente del PP participa en un encuentro con afiliados del Partido Popular en Santa Marta

  • Afirma que el PSOE “no encuentra el rumbo” y no están pendientes de resolver los problemas de los extremeños

  • Critica que Fernández Vara no ejerce sus competencias y siempre culpa al Gobierno de España

Santa Marta. 4 marzo 2017. El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que el PP es un partido serio y reconocido por los españoles, que tiene principios y valores y que está unido en torno a un proyecto por lo que “somos envidiados por el resto de partidos políticos”.

José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones durante un encuentro con afiliados del Partido Popular en Santa Marta, donde ha asegurado que la unidad del PP “es nuestra principal fortaleza y es lo que alaban los ciudadanos” porque así se ofrece confianza.

Por el contrario, ha criticado que el PSOE “no encuentra el rumbo” y mientras que están pendientes de “a qué candidato van a apoyar, no están pendientes de lo que tienen que estar pendientes”. De este modo, ha afirmado que si el PSOE “estuviera unido” como el PP “estarían resolviendo los problemas de los extremeños”. Sin embargo, el gobierno autonómico socialista prefiere “estar permanentemente en los platós de televisión”.

Además, también ha criticado que la Junta de Extremadura no ejerce sus competencias ni en empleo ni en infraestructuras, ya que “siempre están culpando a Madrid” por lo que Monago se ha preguntado “¿Para qué queremos entonces a este Presidente y a este gobierno socialista?”.

Por último, ha lamentado que el Ejecutivo autonómico recurra permanentemente a la “herencia recibida” pero la realidad es que “cogimos esta región con el segundo mayor déficit de toda España y la dejamos creciendo por encima del 3%, convergiendo con el resto de comunidades en el empleo” mientras que ahora tenemos el nefasto honor de tener la tasa de paro más alta de todo el país.