Monago afirma que hay que apoyar al sector del toro por sus repercusiones económicas en la región

  • “Sería absurdo prescindir de un sector de actividad del que viven más de 1.000 familias en Extremadura”

  • El Presidente del PP afea que Fernández Vara y el PSOE apoyen este sector en Olivenza y luego con sus votos impidan que en Cáceres se celebren festejos taurinos

  • Reitera su oposición a subir el Impuesto de Sucesiones

Olivenza. 3 marzo 2017. El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que el PP apoya y va a seguir apoyando al mundo del toro por las repercusiones económicas que tiene para la región, destacando que se trata de un sector que mueve 800 millones de euros al año y crea unos mil puestos de trabajo.

“Sería absurdo que prescindiéramos de algo que da trabajo a más de mil familias extremeñas” ha asegurado, recordando que en la región hay unas 50.000 hectáreas de dehesa dedicadas a la cría del toro bravo en las que pastan más de cien ganaderías. Por ello, ha defendido que hay que seguir apostando por todo lo que tiene que ver con el mundo del toro porque “además de cultura, arte o sentimiento, es economía”.

José Antonio Monago también ha asegurado que el PP siempre ha apostado por este sector y “lo vamos a seguir haciendo en el futuro”. “Apostamos aquí y donde tenemos representación, no como otros” ha afirmado, afeando la postura de Guillermo Fernández Vara y del PSOE, quienes en Olivenza “apoyan pero luego en Cáceres impide con sus votos que se celebren festejos taurinos”. De esta manera se ha pronunciado durante una comparecencia ante los medios de comunicación en una visita que ha realizado a la XXVII edición de la Feria del Toro de Olivenza.

En otro orden de cosas y a preguntas de los medios de comunicación, Monago ha reiterado su oposición a subir el Impuesto de Sucesiones en la región. “Un pacto de máximos, es decir igualar por encima el impuesto, supondría tener un impuesto como el de Andalucía y eso va en contra de los extremeños” ha afirmado, algo que ha tachado de “ocurrencia” asegurando que en todo caso, quiere un “pacto de mínimos. No quiero mirar a Andalucía, sino a Madrid” ha sentenciado