Pizarro advierte que si Vara no hace nada nos esperan “dos años duros de legislatura”

– El portavoz del PP pide que se recuperen medidas que dieron sus frutos en la anterior legislatura, sobre todo en materia de empleo

– El gobierno extremeño “está a la espera de que le caiga algo del cielo”

– Respecto a la condena al alcalde de Torrejón el Rubio, pregunta a Vara “si una vez más va a mirar para otro lado”

– Afirma que Trinidad Nogales “fue una mujer enormemente responsable y realizó una extraordinaria labor”

Mérida. 27 febrero 2017. El portavoz del Partido Popular de Extremadura, Fernando Pizarro, ha afirmado hoy que, ante las previsiones negativas en cuanto a crecimiento económico y empleo que se han publicado, si el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, no hace nada “nos esperan dos años duros de legislatura”.

En este sentido, ha afirmado que el gobierno extremeño permanece “sin pulso, sin rumbo” y que no pone encima de la mesa medidas “para paliar la situación de descrédito” de nuestra región. “Está a la espera de que le caiga algo del cielo” ha sentenciado.

Pizarro, que ha puesto énfasis en la creación de empleo, ha manifestado que el PP sigue con la mano tendida “con el fin de encontrar soluciones” y se ha mostrado convencido de que se le puede dar la vuelta a las previsiones que tiene la región “y terminar el año con mejores índices” ante lo que ha instado al gobierno autonómico a que asuma sus competencias y tome medidas.

Así, ha afirmado que “es legítimo pedir ayuda al Gobierno de España” pero siempre que la Junta “ponga en marchas políticas que favorezcan la creación de empleo” porque “cuando uno tiene competencias no se puede mirar hacia otro lado”. En este sentido, ha explicado que desde el PP y tras la experiencia de cuatro años de gobierno en la región, “hay muchas medidas que dieron buen resultado y que se deberían de poner en marcha de nuevo” en los ámbitos económico, de empleo, de educación, de turismo, de cultura o de sanidad, por poner algunos ejemplos.

En otro orden de cosas, y en referencia a la sentencia condenatoria del alcalde socialista de Torrejón el Rubio, Pizarro ha preguntado si “hoy mismo se le está pidiendo el acta de concejal y dando de baja del PSOE o si una vez más, Fernández Vara va a mirar para otro lado”.

Un alcalde que modificó las bases de contratación del Ayuntamiento para colocar a su mujer y su hijo, favoreciendo sus contrataciones y evitando que otras personas pudieran acceder a dichos puestos de trabajo, a pesar de que el secretario advirtió de ello. “Queremos saber si Vara apoya este tipo de actitudes en los ayuntamientos en los que gobierna” ha sentenciado.

El portavoz del PP también ha agradecido el trabajo desarrollado por la ex consejera de Educación y Cultura en la pasada legislatura y hasta hoy diputada del PP en la Asamblea de Extremadura, Trinidad Nogales, que ha presentado su renuncia al acta de parlamentaria. Pizarro, que ha deseado “muchos éxitos en su carrera profesional”, ha recordado que Nogales “fue una mujer enormemente responsable y realizó una extraordinaria labor”.