Monago: El bloqueo del PSOE provoca problemas como que no se puedan convocar oposiciones

– El Presidente del PP critica que Fernández Vara apele al “no es no” en los Presupuestos Generales del Estado porque eso es “bloquear”

– Vara sabía que no se podían convocar oposiciones sin la aprobación de las cuentas públicas

– Lamenta la incoherencia de Vara: “si no hay Presupuestos en Extremadura, es culpa de la oposición; pero si hay problemas en España es por el Gobierno”

Medellín. 22 febrero 2017. El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado hoy la actitud de Fernández Vara y del PSOE de “bloquear” con su rechazo a los Presupuestos Generales del Estado y eso es lo que provoca que “surjan problemas” como que no se puedan convocar oposiciones en el ámbito educativo. En este sentido, Monago ha afirmado que “vivimos un tiempo que requiere una política distinta al bloqueo y la confrontación” señalando que hay que “escuchar y sobretodo acordar”.

Además, ha recordado que Fernández Vara “siempre apelaba” a la necesidad de aprobar los Presupuestos en Extremadura “para no bloquear la región” y sin embargo, “él apuesta por el no” a los Presupuestos del Estado. Por ello, Monago ha criticado que “no es bueno que quien se beneficia de un abstención” como es el caso de Fernández Vara, “proponga el no” en los PGE porque “no es justo y eso no es aplicar el sentido común a la política”.

También ha señalado la incoherencia de Fernández Vara para quien “si no hay Presupuestos en Extremadura, es culpa de la oposición; pero si hay problemas en España es por el Gobierno”. “No se podían convocar oposiciones porque todavía no están aprobados los PGE y eso lo sabía Fernández Vara” ha sentenciado.

José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación en la localidad pacense de Medellín, donde hoy ha visitado el Ayuntamiento dentro de la ruta social que el PP está llevando a cabo por la región para “conocer sus inquietudes y problemas” e “intentar aportar soluciones” desde el trabajo diario que se realiza en el Parlamento regional, algo que ha destacado “llevamos haciendo desde el inicio de la legislatura y vamos a seguir haciéndolo porque es la mejor manera de hacer política”.