Manzano: “El PP extremeño es un ejemplo de responsabilidad para el resto de España”

  • El secretario general del PP pone en valor el consenso alcanzado en la aprobación de los Presupuestos para 2017

  • Última reunión del Comité Ejecutivo Regional antes del próximo congreso del PP extremeño que será el 25 de marzo

  • Manzano agradece el trabajo desarrollado por la subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués

Mérida. 26 enero 2017. El secretario general del Partido Popular de Extremadura, Fernando Manzano, ha afirmado hoy que tras la aprobación de los Presupuestos Generales para la comunidad autónoma para 2017, la labor desarrollada por el PP “es un ejemplo de responsabilidad para el resto de España”.

En este sentido, ha afirmado que tras las elecciones autonómicas de 2015, José Antonio Monago decidió ayudar a construir Extremadura desde la oposición, a pesar de que durante la legislatura anterior, el PSOE “no quiso”. Así, el PP extremeño ha demostrado que “el diálogo es la base del desarrollo en la política”.

Fernando Manzano ha puesto en valor el consenso alcanzado para la aprobación de las cuentas públicas y ha señalado que “si los extremeños hubieran tenido que esperar un acuerdo del PSOE con Podemos, hoy seguiríamos sin Presupuestos”.

Además, ha señalado que José Antonio Monago ha sabido crear un clima favorable a la negociación y el acuerdo “del que sólo se pueden beneficiar los extremeños”, por lo que se ha felicitado de la responsabilidad que ha demostrado, una vez más, el Presidente del PP regional.

Ante esta situación, Manzano ha puesto en valor lo conseguido por el PP, como que no se le hayan subido los impuestos a los extremeños en estos dos años “a pesar de los intentos de Vara”, que la Junta se comprometa con algunas infraestructuras esenciales para nuestra región o que se apruebe una comisión de seguimiento y control de las cuentas públicas “para que no vuelva a ocurrir lo que pasó en 2016”.

De esta manera se ha manifestado Fernando Manzano, antes de comenzar la última reunión del Comité Ejecutivo Regional antes del próximo congreso del PP que tendrá lugar el 25 de marzo. Un Comité Ejecutivo que emanó del último congreso celebrado en mayo de 2012 y que, por lo tanto, ha mantenido sus reuniones periódicas durante casi cinco años.

Además, ha anunciado que la siguiente fecha que hay programada será una reunión de la Junta Directiva Regional, máximo órgano entre congresos, para el próximo 16 de febrero y donde se convocará ya oficialmente el congreso regional del PP extremeño.

Por último, Fernando Manzano ha agradecido el trabajo desarrollado por la subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués, a quien ha deseado “lo mejor” en el futuro.