El PP reclama a la Junta la construcción del pabellón deportivo en el colegio de Torreorgaz

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular de Extremadura, Cristina Teniente, ha reclamado hoy a la Junta que “recupere el compromiso y la voluntad política” que tenía el anterior gobierno del PP con el municipio de Torreorgaz y construya el pabellón deportivo en el colegio ‘Virgen de la Soledad’, tal y como estaba previsto.

Durante su visita al citado colegio, en el marco de la ruta territorial del PP de Extremadura, Teniente ha recordado que esta actuación es una “deuda histórica” con los torreorgaceños, quienes llevan esperando por este pabellón deportivo durante más de 15 años.

Según ha recordado, el anterior Ejecutivo autonómico presupuestó en 2015 una cuantía de 400.000 euros “ofreciendo certezas” para la construcción de esta infraestructura, que es “esencial” para que los 130 niños que estudian en este centro educativo puedan realizar actividades tan elementales como las propias clases de Educación Física “sin sufrir las inclemencias del clima en invierno y en verano”.

Al llegar Fernández Vara a la presidencia de la Junta, “estas certezas se han vuelto a convertir en incertidumbres porque esos 400.000 euros presupuestados no se ejecutaron en 2015 y en 2016 ni siquiera aparecían en las cuentas de la Junta”, ha detallado Teniente.

En esta línea, ha reclamado acciones concretas al Ejecutivo autonómico, que “debe” atender esta reivindicación y “restituir cuanto antes la tranquilidad que los vecinos del municipio ya tenían con el anterior gobierno” acerca del futuro de esta instalación deportiva, ha concluido.