Monago: si no se hace el proyecto de regadíos en Tierra de Barros “otros lo harán” en otro sitio

– El Presidente del PP destaca la importancia del proyecto para toda la agricultura y exige a la Junta que lo saque del cajón

– Señala que hay proyectos que quieren plantar en China hasta 80 millones de olivos, por lo que apremia para que se haga el proyecto aquí y podamos “posicionarnos en los mercados internacionales”

– Envía un “afectuoso y cálido” recuerdo a las familias de los niños fallecidos en el accidente de Castuera

Almendralejo. 8 noviembre 2016. El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha apremiado hoy al gobierno autonómico a que no se eternice en un cajón el proyecto de regadíos para Tierra de Barros porque si no se hace “otros lo harán” en otro sitio de manera “contundente”.

En este sentido, y durante una visita a la 17 edición de Iberovinac en Almendralejo, el Presidente del PP se ha referido a la noticia de que en China hay un proyecto para plantar hasta 80 millones de olivos, un producto que tenemos en Extremadura “con producciones del siglo XXI, con intensivo y súper intensivo” y ha recordado que de nuestras fronteras “salen muchos productos que conquistan países como destino de exportación”.

Así, Monago ha afirmado que Extremadura tiene que llevar a cabo ese proyecto de regadíos porque “otros ya están pensando en poner cultivos que van a competir con los nuestros”. Dicho proyecto hará que haya una economía “más productiva, que haya más empleo en el campo y que nos posicionemos en los mercados internacionales”.

Por ello, el Presidente del PP ha asegurado que el proyecto de regadíos en Tierra de Barros era “muy ansiado por los agricultores” y “empezó a andar en la pasada legislatura” recordando que se hizo el anteproyecto, tenía dotación presupuestaria, tenía aprobada la reserva de agua por la Confederación Hidrográfica del Guadiana y se había constituido la Comunidad de Regantes con un 98%, por lo que ha pedido a la Junta que saque el proyecto del cajón y lo ponga en marcha.

En otro orden de cosas y cuestionado por los medios de comunicación respecto a la petición del juzgado para que declare por escrito como testigo en el juicio por el accidente de Castuera, Monago ha asegurado que siempre va a colaborar con la Administración de Justicia. Además, ha enviado un “afectuoso y cálido” recuerdo a las familias de los niños fallecidos en estos duros momentos que reviven muchas emociones, muchos sentimientos y recuerdos.

También y preguntado por el último sondeo del CIS ha señalado que parece que “pasa factura al PSOE especialmente la crisis que ha vivido” y ha señalado que espera que se resuelva cuanto antes esa situación del Partido Socialista. Además, ha afirmado que le “sorprende” que las personas que ganan más de 1.800 euros al mes “mayoritariamente” voten a Podemos mientras que los que ganan menos de 1.000 votan siempre con preferencia al PSOE y al PP.