Manzano defiende el respeto a la libertad de expresión como santo y seña del PP

– El secretario general del PP critica que otros partidos hayan tenido “vaivenes” en la defensa de los valores constitucionales

– María del Mar Blanco, diputada nacional y presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, participa en un encuentro con miembros de NNGG Extremadura

– Por otro lado, Manzano critica el desastre de la cultura en la región tras casi suspenderse el concierto de Sergio Dalma ayer en Cáceres

Mérida. 5 noviembre 2016.

El secretario general del PP Extremadura, Fernando Manzano, ha señalado hoy que la defensa del respeto a la libertad de expresión es “santo y seña” del Partido Popular y ha asegurado que “siempre hemos estado en la misma posición”.

Así se ha manifestado en los instantes previos al encuentro que ha mantenido con miembros de NNGG Extremadura y que ha contado con la presencia de la diputada nacional y presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco.

En este sentido, Manzano ha afirmado que la figura de Miguel Ángel Blanco, concejal del PP asesinado por ETA, representa valores muy importantes que son los pilares fundamentales y esenciales de la democracia, algo que el PP “lleva grabado a fuego”. Así, ha valorado que el PP siempre ha defendido los valores principales de la democracia “y vamos a seguir haciéndolo de cara al futuro”.

Valores que también incluyen la defensa de la unidad de España, y que en este sentido, Manzano ha criticado que algunos partidos hayan tenido “vaivenes” en la defensa de esos valores constitucionales, y ha puesto como ejemplo el Congreso que está celebrando el PSC este fin de semana, y “que tan pronto está con la unidad de España como está con los independentistas”. “Nosotros siempre hemos sido firmes defensores de una posición clara y nítida y eso lo toman en valor los ciudadanos a la hora de votar” ha asegurado.

Por su parte, la diputada nacional del PP y presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, ha agradecido el trato que siempre recibe del PP extremeño cuando visita nuestra región y ha valorado la detención del jefe de la banda terrorista ETA en el día de hoy por parte de la Guardia Civil. En este sentido, ha asegurado que “no hay que bajar la guardia” a pesar de que sólo queden 5 miembros en la banda terrorista y ha animado a “seguir persiguiendo con todos los instrumentos del estado de derecho para conseguir disolver de manera incondicional a la banda terrorista”.

A preguntas de los medios de comunicación sobre que la Asociación de Víctimas del Terrorismo en la región pida la medalla de Extremadura para las 56 víctimas extremeñas, María del Mar Blanco ha asegurado que cuenta con su apoyo y ha valorado que la inmensa mayoría de víctimas del terrorismo de la región eran representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han realizado una “magnífica labor” en el País Vasco.

LA JUNTA NO FUNCIONA

En otro orden de cosas, el secretario general del PP, Fernando Manzano, ha criticado que el área de cultura de la Junta de Extremadura es “un auténtico desastre” y cuya responsabilidad “sólo la tiene Fernández Vara”. Manzano ha pedido explicaciones al Presidente de la Junta por el caos organizativo de un concierto de Sergio Dalma celebrado ayer en el Palacio de Congresos de Cáceres y que estuvo a punto de suspenderse.

“No lo digo yo, lo dijo el propio artista” ha asegurado Manzano, quien ha recordado que la semana pasada ya ocurrió algo parecido. En este sentido, ha criticado que esa imagen que se llevan los artistas de la región es culpa de que Fernández Vara “ha llevado a la cultura a un segundo o tercer escalafón quitándolo del Consejo de Gobierno de un plumazo”.