El PP rechaza el retraso de las elecciones al campo

Cree que la propuesta de Vara es una “falta de respeto” a la separación de poderes y a la democracia

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha rechazo el planteamiento lanzado hoy por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, quien ha abogado por retrasar las elecciones al campo, con motivo de las actuaciones judiciales que afectan a la organización agraria UPA.

Ante estas declaraciones del jefe del Ejecutivo autonómico, durante una entrevista concedida a la televisión pública, Hernández Carrón ha calificado esta propuesta de “salida de tono” y ha comentado que demuestran el “escasísimo respeto” de Fernández Vara por la separación de poderes del Estado y por la propia democracia.

En este sentido, ha subrayado que “las elecciones al campo están convocadas” y ha recordado que su convocatoria es un mandato de la cámara legislativa autonómica que ha reclamado su celebración, después de 14 años sin llevarse a cabo.

“Yo no sé si el señor Maduro, perdón, el señor Fernández Vara se cree que está en Venezuela”, ha ironizado Hernández Carrón, quien ha recordado que las pasadas elecciones generales, por ejemplo, no se vieron afectadas por los procedimientos judiciales abiertos contra diferentes partidos políticos. Así, ha recalcado que “las elecciones van por un lado y los procedimientos judiciales van por otro”.

Asimismo, el portavoz adjunto del GPP ha criticado que el presidente de la Junta haya defendido que las actuaciones en la organización agraria se producen porque “un guardia civil cree que hay un delito”. “Los registros que se han realizado en las sedes de UPA en presencia de un juez, que es el que ha instruido diligencias y el que ha autorizado los registros, esto no es un guardia civil”, ha señalado.

A juicio de Hernández Carrón, con estas afirmaciones públicas, el líder del gobierno regional muestra que “ya ha tomado parte”. En este sentido, ha añadido que “Fernández Vara ha criticado a la Guardia Civil, lo cual es nefasto, y además se pone a defender al sindicato hermano de UGT y no sabemos por qué, si tiene alguna razón o si tiene algo que temer”, ha concluido.