El PP denuncia graves recortes en la sanidad pública extremeña

  • La Junta de Extremadura cierra hospitales y plantas enteras

  • El portavoz del PP, Fernando Pizarro, lamenta que la falta de gobierno en España afecta ya a los ciudadanos

  • Advierte que el PP estará “vigilante” y solicitará el “pago inmediato” del anticipo de la Política Agraria Comunitaria y recuerda que el año pasado fue “un desastre”

El portavoz del Partido Popular de Extremadura, Fernando  Pizarro, ha señalado hoy que el PP se encuentra “especialmente preocupado por la sanidad pública” advirtiendo que hay graves recortes tanto en el SES como en el SEPAD.

Fernando Pizarro ha realizado estas declaraciones en una comparecencia ante los medios de comunicación, posterior al Comité de Dirección que se ha celebrado, como cada lunes, en la sede del PP en Mérida. Así, el portavoz del PP ha señalado que hay dificultad por parte del consejero de Sanidad de que funcione el Sistema de Salud Público.

En este sentido, Pizarro ha recordado que “hospitales enteros se han cerrado” como ocurrió con el de Zafra-Llerena, del mismo modo que plantas enteras de hospitales que “no sólo se cerraron durante el verano sino que siguen cerradas” así como dimisiones de cargos del SES en las distintas áreas de salud. Fernando Pizarro ha puesto de manifiesto que estos recortes no sólo se están realizando en el SES, sino que también en el SEPAD “las plazas conveniadas con pisos tutelados han sufrido un grave recorte”.

A estos problemas de gestión en la Junta de Extremadura de un gobierno que no funciona, el portavoz del PP ha añadido que tras 300 días de gobierno en funciones a nivel nacional, empieza a haber importantes problemas que afectan ya no sólo a las administraciones públicas, sino también a los ciudadanos. Problemas que tienen que ver con los servicios públicos o con las inversiones y que fruto de “la falta de sentido común” hay problemas importantes por la “falta de oxígeno por no tener un gobierno en plenas facultades y un Parlamento que pueda tratar asuntos importantes para los ciudadanos”.

PAC

En otro orden de cosas, Pizarro ha señalado que el PP estará “vigilante” y solicitará a la Junta de Extremadura el “pago inmediato” del anticipo de la Política Agraria Comunitaria para que los miles de agricultores y ganaderos afectados cobren “en tiempo y forma”.

Del mismo modo, el portavoz del PP ha recordado que durante los cuatro años del gobierno de Monago en Extremadura, se pagaba el primer día habilitado por la Unión Europea, mientras que el año pasado, el primer de Fernández Vara en esta legislatura “fue un desastre”. “Se rieron de agricultores y ganaderos” y no fueron capaces de poner remedio a esa situación que afecta a personas que aportan mucho a la economía y al desarrollo de la región, ha sentenciado.