Banner Nos Une Extremadura

EXTREMADURA NECESITA UN TIEMPO NUEVO

Somos pueblo y campo. Somos tradición y valores. Somos gente esforzada y sencilla. Los que se fueron y los que están aún por volver. Los que, cada día, amanecen para levantar a pulso nuestra tierra. Somos lo que nos legaron nuestros mayores, y lo que consigamos enseñar a nuestros hijos. Pero no seremos si no nos unimos para llevar a cabo los cambios que necesita Extremadura y encarar un tiempo nuevo.

Siempre vale la pena luchar por lo que uno cree. Tengo un proyecto, tengo un equipo con experiencia y tengo la ambición para llevar a cabo las reformas que necesita nuestra tierra. Dispongo de cuatro años para hacerlo posible, no podemos perder más tiempo. Extremadura nos necesita y cuento contigo.

icono monago
icono nos une menos impuestos
icono nos une despoblacion
icono une fp
Icono nos une empleo
icono mujer grande
icono campo grande
PROGRAMA EN LECTURA FÁCIL
PROGRAMA DE GOBIERNO COMPLETO
PROGRAMA DE GOBIERNO RESUMIDO

EL MAYOR PROBLEMA DE EXTREMADURA ES LA DESPOBLACIÓN

Extremadura se está despoblando de forma silenciosa, pero continua. Más de 20.000 extremeños se han marchado de Extremadura en los últimos cuatro años y hay 120 pueblos en riesgo de desaparición. El principal problema de Extremadura se llama despoblación. Tenemos que actuar. Y tenemos que hacerlo ya. Lo daremos todo para que Extremadura se convierta en el mejor lugar para vivir.

Algunas de nuestras medidas
lucha-despoblacion
menos-impuestos
icono impuestos

UNA AUTÉNTICA REVOLUCIÓN FISCAL

Los extremeños pagan más impuestos que ningún otro español, salvo los catalanes, y Extremadura está considerada como uno de los territorios menos atractivos para invertir de toda España por culpa de la presión fiscal que espanta a los inversores.
Impulsaremos el más amplio catálogo de rebajas fiscales para acercarnos a las regiones con menor presión fiscal.

Ver algunas de nuestras medidas
empleo icono

LAS NUEVAS POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO

Extremadura lidera el paro general, femenino y juvenil en España.
En los últimos cuatro años, la afiliación se ha desplomado en 6.000 jóvenes y más de 1.000 negocios han cerrado.
Seguir haciendo lo mismo, sólo lleva a obtener los mismos resultados de siempre. Proponemos un cambio en las políticas activas de Empleo, con medidas muy concretas. El camino es bajar los impuestos y las tasas a quienes deciden emprender o ampliar su actividad empresarial. Y lo vamos a hacer.

Ver algunas de nuestras medidas
Mas-y-mejor-empleo
formacion-profesional
icono fp

UN NUEVO SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL

En un momento en el que el mercado laboral demanda perfiles formados, el 71,8% de los parados extremeños solo ha completado la primera etapa de la ESO y un 18,4% tiene estudios primarios.
Nos proponemos conseguir en tiempo récord una formación profesional adaptada a las necesidades del mercado laboral.

Ver algunas de nuestras medidas
listas sanidad icono

TRIPLE ESTRATEGIA CONTRA LAS LISTAS DE ESPERA

Extremadura es la segunda comunidad autónoma de España con más pacientes que esperan más de seis meses por una intervención quirúrgica en la sanidad. La espera para una valoración de la dependencia supera los dos años y medio y también se ha alargado la espera para el acceso a prestaciones para personas con discapacidad.

Ver algunas de nuestras medidas
menos-listas-de-espera
madres-trabjadoras-2

MÁS MEDIDAS Y MENOS DISCURSOS

Es tiempo de luchar de forma efectiva contra la discriminación de la mujer. Con más medidas y menos discursos.Estoy convencido de que el empleo y la independencia económica son las palancas de cambio para hacerlo.
Vamos a poner en manos de las extremeñas políticas valientes y recursos públicos para que ellas puedan lanzar su proyecto de vida en Extremadura.

Ver algunas de nuestras medidas
Plan-Abuelos-Icono

PLAN ABUELOS

El decisivo papel de los abuelos en el cuidado de los nietos es cada vez más visible y su aportación a la conciliación familiar merece un reconocimiento social. Nuestros mayores levantaron esta región con mucho esfuerzo. Y siguen haciéndolo día a día: ayudando a sus familias económicamente y también en tareas de conciliación. Estamos en deuda con ellos. Les debemos mucho respeto, pero también tenemos que corresponderles con políticas diseñadas para hacerles la vida más fácil.

Ver algunas de nuestras medidas
plan-abuelos-2
mas-campo
campo icono

UN CAMPO DEL SIGLO XXI COMO PRIORIDAD

El peso de la agricultura y de la ganadería en la economía regional exige que estos sectores estén en el centro de la acción política, con un tratamiento diferenciado y específico, y con un esfuerzo especial para la eliminación de trabas que impiden su desarrollo.

Ver algunas de nuestras medidas