María Guardiola afirma que la propuesta de Vara sobre las tasas y precios públicos es un parche y se olvida de las familias extremeñas

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, afirma que hemos vuelto a ver a Vara en su pura esencia, “es el primero excusas y el último en actuar, porque su reloj sigue parado”. La líder del PP se alegra de que, al menos, Vara “empiece a ver la luz, aunque sea un poquito”.

Cree que el anuncio que hecho hoy en el parlamento es un parche y un engañabobos, porque esta bajada de tasas no supone absolutamente nada, además, es un anuncio electoralista porque solo contempla minucias.

María Guardiola avisa de que la crisis en la que estamos y la que nos viene requiere una respuesta “seria, urgente y valiente”, con una reforma fiscal valiente, ambiciosa y estructural, y lo que ofrece Vara son migajas y calderilla metida en un bote de cristal.

Pide a Vara que deje de estar sirviendo a Pedro Sánchez y empiece a preocuparse por las necesidades de las familias, porque bajar impuestos no es ni de izquierda ni de derechas. “Lamentamos que su anuncio sea únicamente electoralista” y que se olvide de las necesidades de la gente y de las familias, algo impropio de un presidente autonómico.

Asegura que la mano del PP extremeño sigue tendida, pero para cosas serias, para estas minucias no le vamos a esperar. Es importante elaborar unos presupuestos sin el rodillo de la mayoría absoluta del PSOE, por el bien de los extremeños, subraya la presidenta.

Insiste en que el PP está dispuesto a elaborar unos presupuestos acordes a las necesidades de las familias extremeñas, y lo que ofrece Vara y el PSOE es una mentira, porque estamos hablando que la recaudación total de las tasas y los precios públicos son 60 millones de euros, y el proyecto de presupuesto que está presentando Vara tiene un incremento presupuestario de 700 millones de euros. “Solo a mitad de este año ya tenemos un exceso de recaudación por la inflación de más de 80 millones de euros.

“¿Qué está ofreciendo Vara? ¿Esta es su ambición?” Todo lo anunciado, según Guardiola es calderilla, y el PP va a seguir defendiendo con muchas ganas y con mucha garra las necesidades de las familias extremeñas porque para eso estamos aquí, como ya ha afirmado la presidenta, María Guardiola.

Guardiola sostiene que, con el anuncio de trilero que ha hecho hoy Vara, ha logrado su doble objetivo: seguir siendo sumiso a Pedro Sánchez e intentar engañar, una vez más a los extremeños con migajas.