Monago afirma la ministra de Transportes viene a Extremadura a “a un mitin del PSOE”

  • El presidente del PP recuerda que el Pacto por el Ferrocarril “ya no existe” porque toda la oposición lo ha abandonado por la “falta de reivindicación” de Vara

  • “Los extremeños estamos hartos de que vengan ministros socialistas a prometer lo que luego no cumplen”

  • No tendremos un tren digno que nos una con Madrid ni en 2030, como así se constata en el informe del Club Senior

Mérida. 26, noviembre, 2021.- El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha valorado hoy la visita a la región de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, “a un mitin del PSOE”, recordando que el Pacto por el Ferrocarril “ya no existe” porque toda la oposición lo ha abandonado y sólo forman parte ya miembros del Partido Socialista.

De este modo, Monago ha señalado que el Pacto por el Ferrocarril “sucumbió hace ya mucho tiempo” por la “falta de reivindicación” del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que “asumió ser el portavoz de Sánchez antes que el portavoz de los extremeños”.

“Toda la oposición se ha cansado de esperar y de tantas promesas incumplidas” ha manifestado Monago, afirmando que “de lo que un día nos unió en torno al Pacto por el Ferrocarril ya no queda ni el recuerdo”.

El presidente del PP ha señalado que los extremeños “estamos hartos de que vengan ministros socialistas a prometernos lo que luego no cumplen” mientras acumulamos retrasos “día sí y día también” y vemos “estupefactos” como Pedro Sánchez “riega de millones otros territorios que le chantajean” a cambio de aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

Unos presupuestos, ha continuado Monago, que “castigan a Extremadura y que dicen, negro sobre blanco, que los extremeños no tendremos un tren digno en un horizonte a corto ni medio plazo”.

Monago ha hecho referencia también al informe anual del Club Senior, en el que se constata que no ha habido avances este año y que, tras analizar tramo a tramo, pone en duda que el tren esté finalizado para esa fecha “y más cuando no está ni planificada la conexión entre Extremadura y Madrid a través de Castilla la Mancha”. “Ni siquiera nos creemos ya la fecha de 2030” ha sentenciado.

Por ello, Monago ha calificado como “un engaño más” del gobierno de Sánchez a los extremeños que “estamos cansados de tantas visitas fallidas y promesas incumplidas”.