Monago afirma que Extremadura sería de las comunidades autónomas “más perjudicadas” por el peaje en las autovías

  • El presidente del PP recuerda que contamos con las dos provincias más extensas de España

  • Destaca que no hay alternativa al transporte por carretera: sin un tren del siglo XXI y apenas conectividad por avión

  • Se sumaría al aumento del recibo de la luz, del gas, de los carburantes o del catastro, entre otros impuestos

  • Pide a Fernández Vara que “por una vez” diga a Sánchez “que dé marcha atrás” y no ponga en marcha dicha medida

Mérida. 19, octubre, 2021.- El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que nuestra comunidad autónoma sería de las regiones “más perjudicas” por la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de imponer un peaje en las autovías españolas.

Monago ha recordado que la región cuenta con las dos provincias más grandes de toda España en extensión y no tiene medios de alternativos al transporte por carretera pues “no tenemos un tren del siglo XXI y apenas tenemos conectividad a través del avión”.

El presidente del PP ha destacado que dicha tasa impositiva a las autovías “va a doler y mucho al bolsillo de los extremeños” y ha puesto como ejemplo a los agricultores y ganaderos, cuyas mercancías tienen que transportarlas por carretera y “eso va a restar competitividad al campo extremeño” que “ya de por sí lo está pasando mal con unos precios muy ajustados”.

José Antonio Monago ha recalcado que esta nueva tasa se sumaría al aumento del recibo de la luz, del gas, a la subida de precio de los carburantes o al aumento impositivo que se pretende en el catastro, por poner algunos ejemplos, lo que ha calificado como “socialismo en estado puro”.

Una subida de impuestos que va a tener “especial incidencia en quienes menos tienen, en los extremeños” señalando que somos la comunidad con menor nivel de renta, con las pensiones más bajas, con la mayor tasa de pobreza, con tasas de desempleo juvenil y femenino inasumibles y con un proceso de emigración muy importante, por lo que ha exigido a Fernández Vara que “por una vez diga a Sánchez que dé marcha atrás” para que “no nos quedemos aún más rezagados”.