El PP insiste en la retirada del pliego de las ambulancias porque es un “abuso” y desmantela servicios en el entorno rural

  • Alerta de que el planteamiento del gobierno socialista  “recorta sobre los recortes de Tenorio”

  • Subraya que ya “no caben más irregularidades” y que la situación es intolerable

Mérida. 21, septiembre, 2021.- La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Cristina Teniente, ha insistido hoy en la importancia de que el gobierno de la Junta de Extremadura retire de inmediato el pliego de prescripciones técnicas del servicio de transporte sanitario terrestre porque no sólo es un “abuso” que “pisotea” los derechos de los trabajadores, sino que, además, desmantela servicios básicos en el entorno rural.

La portavoz del GPP ha subrayado que los ‘populares’ van acompañar a los trabajadores del sector en sus legítimas protestas, como hoy en Mérida, donde han acudido junto a alcaldes y concejales. A la convocatoria, organizada por los técnicos del transporte sanitario, han asistido también los partidos de la oposición para decirle a la Junta y a Vara que “basta” de seguir en una “obcecación” y en un planteamiento abusivo a la hora de ofrecer un servicio esencial.

Cristina Teniente ha recordado que en el seno del Parlamento extremeño ya hubo una comisión de investigación donde el gobierno socialista fue declarado el primer responsable de los problemas que se generaron con la prestación del servicio de ambulancias en manos de Ambulancias Tenorio. “Después de todo esto nos encontramos con un pliego que recorta sobre los recortes de Tenorio”, ha aseverado.

Asimismo, la portavoz del GPP ha rechazado que, ante esta situación, la única respuesta del consejero de Sanidad en la Asamblea sea sacar pecho diciendo que, en los peores momentos del transporte sanitario, “cuando ardían las ambulancias”, los socialistas sacaron mayoría absoluta. “No se puede tolerar esto ni un solo día más”, ha expresado. Por último, la portavoz ha recalcado que ya no caben más irregularidades ni recortes de derechos y prestaciones.