Monago recuerda que la Junta ha denegado los permisos de investigación de la mina de Cáceres “aunque cambie de dueños”

  • El presidente del PP advierte que Infinity Lithium ha solicitado suspender la cotización en bolsa hasta el 19 de abril, fecha en que hará un anuncio sobre la propiedad

  • La Junta y el Ayuntamiento ya han dicho “no” por lo que “no habrá mina a cielo abierto en Cáceres”

  • Afirma que la empresa “ha especulado” con el proyecto y pide que “digan la verdad a los accionistas y a los extremeños”

Mérida. 14, abril, 2021.- El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha advertido hoy que Infinity Lithium, la empresa que pretendía abrir una mina a cielo abierto en la ciudad de Cáceres, ha solicitado suspender su cotización en la Bolsa de Sidney hasta el próximo 19 de abril argumentando que en esa fecha hará un anuncio sobre la propiedad y ha recordado que “la Junta ha denegado los permisos de investigación, aunque cambie de dueños”.

En este sentido, Monago ha recordado que la consejera de Transición Ecológica, en el pleno de la Asamblea celebrado el pasado 8 de abril, informó que la Junta había denegado los permisos de investigación para que “no siguiera adelante con el socavón” que pretendía llevar a cabo.

Ante dicho anuncio, la empresa paralizó la cotización hasta el próximo 19 de abril y en el documento que presentó en la Bolsa de Sidney, al que ha tenido acceso el Partido Popular, solicita dicha suspensión voluntaria de sus valores en espera de un anuncio de una actualización sobre la propiedad del proyecto. “Es decir, que va a cambiar de manos” ha afirmado.

Algo que, a juicio de Monago, no cambia nada la situación actual del proyecto porque la Junta “ya ha hecho una resolución para no autorizar los permisos de investigación y el pleno del Ayuntamiento de Cáceres lo ha rechazado de forma mayoritaria” por lo que “la resolución de la Junta y del Pleno del Ayuntamiento es la misma, esté la empresa en las manos de quien esté”.

Para Monago, la empresa ha “especulado” con el proyecto y nunca tuvo intención de instalar una fábrica de baterías en nuestra región por lo que ha pedido a la empresa que “diga la verdad a sus accionistas y a los extremeños” ya que la realidad es “que hasta aquí han llegado y no se va abrir una mina a cielo abierto en una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad”.