Monago afirma que “Sánchez trata mejor a los amigos de Maduro que a los extremeños” mientras “Vara calla”

  • El presidente del PP lamenta que en el reparto del fondo Covid, el Gobierno “maltrate” a Extremadura con solo 106 millones de euros para un millón de habitantes

  • Mientras, a la aerolínea bajo sospecha Plus Ultra, han concedido una subvención de 53 millones con menos de 400 empleados

  • Registra una batería de preguntas en el Senado para que el Gobierno justifique dicha subvención

  • Rechaza dicho reparto y reclama al presidente de la Junta que “alce la voz” y reclame “lo que es justo para nosotros”

Mérida. 26, marzo, 2021.- El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “trata mejor a los amigos de Maduro que a los extremeños” mientras el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, “calla”.

Se ha referido así al reparto concretado por el Gobierno de España del fondo Covid a las comunidades autónomas y que certifica que a Extremadura le van a corresponder 106 millones de euros, a pesar de contar con un millón de habitantes, cuando a la aerolínea bajo sospecha Plus Ultra, con relaciones con altos cargos venezolanos, le han concedido una subvención de 53 millones de euros con menos de 400 trabajadores.

Un reparto que Monago ha calificado de “maltrato” con Extremadura el que ha decretado Pedro Sánchez del fondo Covid de 5.000 millones de euros entre las comunidades autónomas, premiando a los socios nacionalistas al establecer como criterio prioritario la caída del PIB. Para el presidente del PP, “Sánchez nos roba” una vez más a los extremeños”.

El Gobierno de Sánchez “ha buscado el resquicio” para “maltratar a Extremadura” mientras “a su vez también ha buscado resquicio para rescatar a una empresa de los amigos de Maduro”, en alusión al presidente venezolano. En este sentido, el presidente del PP, también senador por designación autonómica, ha registrado una batería de preguntas en la Cámara Alta para que el Gobierno justifique dicha subvención.

Además, ha recordado que si en vez de 5.000 millones de euros, el Gobierno hubiera repartido entre todas las comunidades autónomas el total de 11.000 millones que aprobó y lo hubiera hecho con un criterio objetivo de población, en vez de primar a otras regiones, a Extremadura le habrían correspondido 253 millones de euros, muy lejos de los 106 millones que vamos a recibir.

Por tanto, el presidente del PP ha rechazado el “robo” del Gobierno de Sánchez a Extremadura y ha pedido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que “alce la voz” y “reclame lo que es justo para Extremadura” lamentando que nuestra región “sea objetivo 1 para la Unión Europea pero no lo sea para nuestro Gobierno de España”.