El PP reitera que es la Junta quien no hace esfuerzos para arrimar el hombro a la hostelería, el turismo y el comercio

  • Recuerda que sólo el PSOE votó en contra del plan de rescate planteado por el PP en la Asamblea

  • Subraya que no se les puede obligar a estar cerrados, sin ingresos, y que sigan pagando

Mérida. 03, febrero, 2021.- El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Juan Parejo ha reiterado que es el gobierno de la Junta de Extremadura el que no está haciendo esfuerzos para arrimar el hombro en ayuda a los sectores de la hostelería, el turismo y el comercio. Así, Parejo ha recordado que, si hay alguien que esta viéndose afectado por los cierres y por la falta de decisiones de la Administración, esos son los hosteleros, los comerciantes y los empresarios turísticos de la región.

El portavoz de Turismo ha recordado que, en el último pleno de la Asamblea, fue el Grupo Popular el que impulsó un plan de rescate para estos sectores, una propuesta que contemplaba ayudas directas, la reducción de impuestos y que trataba de “echarles un flotador” para que no sigan desapareciendo empresas. En cambio, el PSOE fue el único grupo que no aprobó esta iniciativa y votó en contra, mientras que Ciudadanos y Podemos sí lo respaldaron.

“No se les puede exigir a los empresarios que sigan pagando impuestos, gastos corrientes y proveedores, y obligarles a estar cerrados”, ha señalado Parejo, que ha recalcado que aquellas pymes y autónomos que no tienen ingresos “no pueden pagar” y es por eso que el PP está reivindicando que “a ingresos cero, impuestos cero”. Asimismo, ha rechazado la petición de Vergeles de que arrimen más el hombro, porque estos profesionales ya estuvieron tres meses sin poder facturar y ahora tienen que cerrar de nuevo.

Para el GPP, los esfuerzos a la hora de bajar impuestos y de ofrecer ayudas a estos sectores los tiene que liderar la Junta, pero realmente está haciendo “caso omiso”. Parejo ha recordado que los ‘populares’ se han sumado presencialmente a las protestas convocadas hoy por los hosteleros en las ciudades de Mérida, Badajoz, Cáceres, Plasencia, Navalmoral, Trujillo, Montijo y Coria. “Estamos para escucharles y apoyarles en todo lo que podamos, desde todas las instituciones”, ha apostillado.