NNGG rechaza la vuelta a las aulas en los institutos hasta que se garantice que se hace en condiciones de seguridad

  • La presidenta autonómica, Gema Fernández Villalobos, afirma que a Vara no le importan los jóvenes y pide que haya cordura en la toma de decisiones

  • Se pregunta si la consejera de Educación tiene criterio propio o actúa como marioneta de Vergeles

  • “Los jóvenes no queremos que nos utilicen como cobayas”

Mérida. 24, enero, 2021.- La presidenta de Nuevas Generaciones de Extremadura, Gema Fernández Villalobos, ha rechazado hoy la vuelta a las aulas de los algunos de Educación Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos, prevista para mañana, hasta que se garantice que se puede hacer en condiciones de seguridad, que hoy no se cumplen.

Para la presidenta autonómica de NNGG, la decisión que, de manera unilateral, ha tomado la Junta de Extremadura, “sin tener en cuenta a nadie y mucho menos a los alumnos” es desacertada y ha recordado que cuando la situación de la pandemia en la región es “infinitamente peor” en estos momentos que el pasado 8 de enero, cuando se decidió retrasar la vuelta a las aulas.

Fernández Villalobos ha señalado que a “Fernández Vara no le importamos los jóvenes” como así ha demostrado durante la legislatura y ha pedido que haya “cordura” en la toma de decisiones porque “los jóvenes no queremos que nos utilicen como cobayas”.

Por último, la presidenta de la organización juvenil ha preguntado si la consejera de Educación “tiene criterio propio” o actúa “como marioneta” del consejero de Sanidad, José María Vergeles, que es quien ha tomado la decisión de que los alumnos vuelvan mañana a las clases, provocando la movilidad de 180.000 alumnos en Extremadura.

Para Fernández Villalobos, Vergeles “está quemado” y “debería estar cesado hace mucho tiempo” por lo que ha apelado a Fernández Vara que “tome las riendas y rectifique, ya que aún está a tiempo” y “evite la barbaridad” que supone que mañana vuelva la atención presencial en la región.