El PP solicitará la convocatoria de la Comisión del Pacto Antitransfuguismo con motivo de la moción de censura del PSOE en Jerez

  • El secretario general del PP, Fernando Manzano, afirma que Fernández Vara “dedica más tiempo a organizar mociones de censura que a controlar la pandemia”

  • El PSOE estaría utilizando a una tránsfuga para obtener el poder que “las urnas le quitaron”

  • La “obsesión de Vara no es acabar con el virus sino con los equipos de gobierno del PP”

Mérida. 19, enero, 2021.- El Partido Popular va a solicitar la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo con motivo de la moción de censura que el PSOE ha registrado en Jerez de los Caballeros.

De este modo, el secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, ha anunciado que va a solicitar la convocatoria de dicha comisión tras comprobar que dicha moción de censura está avalada por una tránsfuga, que fue elegida edil de dicho consistorio incluida en las listas del Partido Popular y que abandonó el equipo de gobierno el pasado verano.

Para Manzano, el PSOE está utilizando una tránsfuga para obtener el gobierno “que las urnas le quitaron” en Jerez de los Caballeros y que supone la tercera moción de censura en apenas dos meses que el Partido Socialista extremeño presenta en nuestra comunidad autónoma en ayuntamientos con equipos de gobierno municipales del Partido Popular.

Una muestra más, ha continuado, de que el presidente de la Junta y secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, “dedica más tiempo a organizar mociones de censura que a controlar la pandemia y vacunar a la población extremeña” tras certificar que Extremadura lidera la tasa de incidencia acumulada que muestra que el virus “está descontrolado” mientras “la única obsesión de Vara no es acabar con el virus sino con los equipos de gobierno del PP”.

Fernando Manzano ha señalado que el pacto antitransfuguismo nació para avanzar en la calidad democrática y evitar que una persona que buscara un beneficio o privilegio impropio, pudiera utilizar de rehenes a los ciudadanos. Algo que, a su juicio, ocurre hoy en Jerez de los Caballeros gracias a “las ansias de poder” de Fernández Vara y el PSOE, que no han dudado en saltarse dicho pacto para presentar dicha moción de censura.

El secretario general del PP ha afirmado que, con dicha moción de censura, se pone en riesgo la estabilidad institucional y se avala una “forma de corrupción” que “pretende alterar lo que los vecinos de Jerez de los Caballeros decidieron en las urnas” por lo que, ha exigido al PSOE y a Fernández Vara que cumplan con lo que firmaron en su día a través de dicho pacto y retiren la moción de censura.