Manzano pide al PSOE que retire la Ley Celaá por “injusta e irracional”

  • El secretario general del PP participa en la mesa de recogida de firmas contra la LOMLOE en Plasencia

  • Critica que dicha ley pretende “cerrar las puertas” a los centros de educación especial y recuerda que en Extremadura, el 75% de dichos centros son concertados

  • Anuncia enmiendas a los PGEX 2021 para mantener la enseñanza concertada en la región

Plasencia. 2, diciembre, 2020.- El secretario general del Partido Popular de Extremadura, Fernando Manzano, ha participado hoy en la mesa de recogida de firmas contra la LOMLOE en Plasencia, donde ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro, y desde donde ha pedido al PSOE que retire la también conocida como Ley Celaá por “injusta e irracional”.

Así, ha recordado que el PP ha instalado mesas de recogida de firmas en las ciudades extremeñas y en las sedes municipales contra dicha ley, en las que contabiliza ya “miles de apoyos” y ha señalado que su derogación será de las primeras medidas que tome el Partido Popular cuando llegue al Gobierno de España, tal y como ha anunciado Pablo Casado, para “volver a una ley que busque el consenso mayoritario”.

El secretario general del PP ha criticado que la Ley Celaá pretende “cerrar la puerta” a los centros de educación especial, recordando que el 75% de los centros de educación especial en Extremadura son concertados así como a la enseñanza concertada, que cuenta con 77 centros en Extremadura, que aglutinan a 33.000 alumnos y emplean a 3.000 personas.

Por ello, Fernando Manzano ha anunciado que el PP presentará enmiendas a los Presupuestos Generales de Extremadura para 2021 para mantener la enseñanza concertada en la región para “defender el principio de libertad de elección” de los padres.