Monago pide que los resultados de las pruebas de Covid se den “con mayor inmediatez” para evitar “peligros añadidos”

  • El presidente del PP denuncia que hay casos en los que se tarda hasta siete días en comunicar si alguien es positivo

  • Avisa que durante todo ese tiempo se pueden producir más contagios

  • Es importante hacer test pero también lo es dar los resultados de una manera más inmediata

Mérida. 9, noviembre, 2020.- El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido hoy que los resultados de las pruebas de Covid que se están realizando en la región se den “más rápido” y con “mayor inmediatez” para evitar “peligros añadidos” como nuevos contagios.

Así, Monago ha señalado que es importante realizar test para “rastrear y controlar” a las personas que dan positivo pero también es importante “comunicar los resultados de manera más inmediata” y ha denunciado que hay casos en los que “se tarda 4, 5, 6 o hasta 7 días en arrojar luz sobre los resultados”.

El presidente del PP ha avisado del peligro de retrasar las comunicaciones en dichas pruebas porque “durante ese tiempo se pueden generar peligros añadidos y producirse más contagios” tal y como ya han señalado desde algunas zonas de salud de Extremadura en los que se están retrasando el resultado de las pruebas diagnósticas.

Por ello, José Antonio Monago ha pedido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y al consejero de Sanidad, José María Vergeles, que “remuevan obstáculos” para que los extremeños a los que se le hagan test “tengan los resultados con mayor inmediatez y no tengamos esos peligros añadidos por posibles contagios”.