Manzano lamenta que el PSOE esté más centrado en desestabilizar gobiernos municipales que en gestionar la pandemia

  • El secretario general del PP rechaza la moción de censura impulsada por el PSOE en la localidad cacereña de Brozas

  • “Lo único que le importa es su egoísmo y el ansia de poder”

  • Critica que Vara “aplauda” el antimunicipalismo de Sánchez y permita mociones de censura a alcaldes que se han dejado la piel durante la pandemia

Brozas. 6, noviembre, 2020.- El secretario general del Partido Popular de Extremadura, Fernando Manzano, ha lamentado hoy que el PSOE esté más centrado en “desestabilizar gobiernos municipales” que están luchando en primera línea contra el Covid que “en gestionar la pandemia”.

De este modo se ha manifestado Manzano minutos antes del pleno convocado en el Ayuntamiento de la localidad cacereña de Brozas, con motivo de la moción de censura impulsada por el PSOE, donde ha acudido el secretario general del PP para apoyar al actual alcalde, Leonardo Rodríguez, y poner en valor la gestión que ha realizado en los últimos 9 años, recordando que la del Partido Popular fue la candidatura que más apoyo recibió en las últimas elecciones municipales del año pasado.

Manzano ha afirmado que dicha moción de censura “es una muestra más” de que el PSOE “no está centrado en estos momentos en gestionar la pandemia” ni “en estar al lado del sufrimiento de los ciudadanos” y que lo único que le importa es “su egoísmo y el ansia de poder”. También ha afeado al PSOE que esté más pendiente de desestabilizar gobiernos municipales que están funcionando que de pagar las ayudas a los autónomos, por ejemplo.

Para el secretario general del PP es un “botón de muestra del antimunicipalismo” del PSOE, afirmando que Pedro Sánchez está “maltratando a los ayuntamientos” y lo ha basado en el pretendido expolio a los ahorros de los consistorios, algo que se frenó gracias a la iniciativa del PP, que las administraciones locales tan sólo vayan a gestionar el 1% de los fondos europeos de reconstrucción o que no se haya presupuestado “ni un euro” del fondo de 5.000 millones de euros prometido por Sánchez por la labor desarrollada durante la pandemia.

Manzano ha asegurado que “no se entiende” la posición de maltrato por parte del PSOE ni ese antimunicipalismo y ha criticado que el presidente de la Junta y secretario general del PSOE en la región, Guillermo Fernández Vara, “aplauda” lo que está ocurriendo y permita mociones de censura como la de Brozas.